de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Liga Profesional Lunes, 11 de Octubre de 2021

Colón se impuso 2 a 1 en su visita a San Lorenzo

Con goles de Goltz y Meza, Colón venció a San Lorenzo y se quedó con los tres puntos en juego en la Liga Profesional. Bronca de los hinchas en el club de Boedo.

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2021

Colón le ganó 2-1 como visitante a San Lorenzo en el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional. Paolo Goltz y Eric Meza anotaron para los de Santa Fe y luego Agustín Martegani consiguió el descuento.

Con esta victoria el equipo de Eduardo Domínguez suma 23 puntos y se ubica en el octavo puesto. Los de Boedo, por su parte, con 17 unidades quedaron en el peldaño diecisiete y los hinchas, por su parte, con muchísima bronca.

La iniciativa la tomó el conjunto santafesino desde el comienzo. Mientras que el Ciclón esperó atrás en busca de una contra que les permita avanzar la mitad de cancha.

Si bien Colón se adueñó por momentos del balón, le costó crear jugadas que impliquen un riesgo y por esta razón las aproximaciones no fueron protagonistas en los primeros minutos.

Recién a los 20 minutos los dirigidos por Eduardo Domínguez obtuvieron su primera llegada. Rodrigo Aliendro lo tuvo dentro del área pero no logró definir de la mejor manera y la pelota salió desviada.

El juego comenzó a emparejarse y a los 32´ Uvita Fernández intentó sorprender con un remate que no tuvo éxito. Pese a los intentos del local por jugar de igual a igual, fue Colón quien consiguió las aproximaciones más claras generando incertidumbres con sus ataques.

A los 47 minutos el visitante alcanzó la apertura del marcador. Tras un centro de Cristian Bernardi, Paolo Goltz definió de cabeza y festejó el 1-0 para Colón. El defensor marcó su primer gol con la camiseta del Sabalero.

En el complemento Colón salió decidido a ampliar su ventaja y rápidamente encontró el espacio para probar al aquero rival. Sebastián Torrico se lució con una doble atajada: Primero remató Facundo Farías desde lejos y luego Wilson Morelo se adueñó del rebote pero no pudo terminar de concretar la jugada.

A San Lorenzo le costó evitar la presión del contrincante y a los 18´ sufrió el segundo tanto. Eric Meza envió el balón directo al ángulo de Torrico y con un golazo colocó el 2-0.

Cuando todo parecía a favor del equipo de Santa Fe, el Ciclón sorprendió y alcanzó el descuento. Agustín Martegani disparó con mucha potencia y le dio vida al local con un 2-1.


Colón tuvo la posibilidad de terminar de liquidar el encuentro pero no lo logró. Aún así se quedó con los tres puntos de la fecha manteniendo el 2-1 hasta el final.

En la próxima instancia de la Liga Profesional, San Lorenzo visitará a River y Colón se medirá ante Talleres de Córdoba.