de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Clausuran la Bombonera por cinco días: investigan si Boca superó el aforo

El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó l estadio para investigar posible incumpliendo de los protocolos y venta de entradas apócrifas.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/10/2021


Como ocurrió con el Monumental luego del Superclásico y también con la cancha de Vélez, entre otros casos, este martes se llevaba a cabo un allanamiento en la Bombonera, por presunto incumplimiento del aforo en el partido en el que Boca, el pasado sábado, venció a Lanús de local.

En horas de la tarde se encontraba el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal en el estadio, a partir de una medida solicitada por la fiscal Celsa Rámirez. Más tarde, se dispuso la clausura del estadio por cinco días.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.

De esta manera, las autoridades investigan si Boca superó el 50% del aforo permitido por los protocolos del coronavirus, en el que fue el primer partido de local desde la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino. Pero además, la eventual venta de entradas apócrifas.

Por este último caso la investigación alcanza también al partido del domingo pasado entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El cuerpo de investigadores a cargo de Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en la Bombonera.

"La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús", informaron fuentes judiciales a Télam.