de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Supercopa de Italia Miercoles, 12 de Enero de 2022

Supercopa: Inter lo ganó en la última del suplementario y gritó campeón

Con un gol de Alexis Sánchez a los 120 minutos, Inter venció a Juventus 2-1 y levantó la Supercopa de Italia en el Giuseppe Meazza. Lautaro había marcado el empate.

Miercoles, 12 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/1/2022


De la mano de Lautaro Martínez, y después de doce años sin lograrlo, Inter se consagró campeón de la Supercopa de Italia por sexta vez en su historia al vencer a Juventus en la final por 2-1 con un gol del chileno Alexis Sánchez en la última jugada del tiempo extra.

Los de Milán comenzaron perdiendo por el gol del estadounidense Weston McKennie, de cabeza, a los 25 del primer tiempo, pero el "Toro" empató de penal a diez del descanso. Tras persistir la igualdad en los 90 reglamentarios, Sánchez, que había ingresado por Lautaro en el complemento, anotó a los 12 minutos y le dio el trofeo al neroazzurro" en el Giuseppe Meazza.

Además del bahiense Martínez, en Inter ingresó en la parte final el tucumano Joaquín Correa; mientras que en Juventus entró en el segundo tiempo el cordobés Paulo Dybala.

El partido enfrentó a Inter, campeón de la Serie A, y Juventus, ganador de la Copa Italia. Ambos propusieron un espectáculo de alto voltaje, con jugadas de ida y vuelta desde el arranque. El primero en mover el tablero fue el equipo de Turín, que con un ataque por izquierda y un envió al área de Álvaro Morata puso el 1-0 tras el cabezazo de McKennie.

El empate de Inter llegó luego de una falta innecesaria del italiano Mattia De Sciglio al bosnio Edin Dzeko en el área grande lo que derivó en un tiro penal que se encargó de transformar en gol el delantero de la Selección Argentina, Lautaro Martínez. Mientras que en el último suspiro, el chileno Alexis Sánchez decretó la victoria.


El conjunto milanés ganó este título en seis ocasiones y lo logró luego de casi doce años, ya que la última vez en la que se había coronado había sido en agosto del 2010. En tanto, Juventus no pudo repetir el título obtenido en la última edición y se quedó con 9 Supercopas, aunque de todos modos sigue siendo el más ganador del torneo.

Los ganadores de la Supercopa italiana son Juventus con 9 títulos, seguido por Milan con 7; Inter 6; Lazio con 5; Napoli y Roma 2; y Fiorentina, Parma y Sampdoria 1.