de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Jueves, 13 de Enero de 2022

Messi no sería convocado para la eliminatorias

Según informaron medios catalanes, Messi sería el único de Argentina que no sería liberado ya que Ángel Di María y Leandro Paredes formarán parte del plantel.

Jueves, 13 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/1/2022


Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, no sería convocado para los para los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia por un acuerdo entre Paris Saint Germain y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según adelantó este jueves la prensa española.

El diario Mundo Deportivo aseguró que PSG pactó con Argentina y Brasil que Messi y Neymar, estrellas del equipo francés, no viajen a la doble fecha que se disputará entre el 27 de enero y el 1 de febrero.

Según la información del medio catalán, Messi sería el único de Argentina que no sería liberado ya que Ángel Di María y Leandro Paredes formarán parte del plantel conducido por Lionel Scaloni.

El punto de acuerdo entre PSG y AFA fue la necesidad de un descanso para Messi, quien todavía no se reincorporó a los entrenamientos con normalidad tras haber contraído el coronavirus.

El equipo de Mauricio Pochettino tiene como máximo objetivo la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid y necesita a Messi en su mejor estado físico y futbolístico.

La ida se jugará el 15 de febrero en París y la revancha, el 9 de marzo, en Madrid.

Este jueves y luego de un extenso silencio, la Pulga decidió hablar por primera vez sobre su contagio de coronavirus para transmitir tranquilidad en medio de las informaciones que indican que tampoco será citado para el partido del próximo sábado ante Brest por la Ligue 1.

"Buenas tardes! Como saben tuve COVID y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha", escribió el jugador de 34 años en un posteo de su Instagram que acompañó con una foto de entre casa junto con su esposa, Antonela Roccuzzo.

"Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!!!", completó el capitán de la selección argentina.