de
00:00 hs

Futbol Domingo, 20 de Marzo de 2022

San Lorenzo y Huracán quedaron a mano en el Nuevo Gasómetro

El clásico barrial entre San Lorenzo y Huracán terminó sin emociones. El Ciclón tuvo las más claras pero el Globo aguantó y casi se lo lleva sobre el final.

Domingo, 20 de Marzo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/3/2022


A Huracán le sentó mejor el partido en Bajo Flores en una tarde en la que reinaron el nerviosismo y las imprecisiones y se ausentaron las jugadas claras, el fútbol y los intentos. Es que el Globo se mostró ordenado cuando San Lorenzo tuvo algunos avances con la pelota y jugó el último cuarto de hora en terreno contrario estando a tiro del gol. Sin embargo, no logró quitarle protagonismo al cero en el clásico por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Durante el primer tiempo hubo poca claridad ofensiva. Los minutos iniciales fueron estratégicos, de estudio y de cautela, y en el transcurso posterior fue el Ciclón el que se animó a tener la posesión. Encontró opciones cuando Ezequiel Cerutti avanzó por el costado derecho y cuando Ricardo Centurión se encendió de tres cuartos hacia adelante.

Pero después Pocho salió lesionado y durante los 45 minutos iniciales los arqueros no tuvieron trabajo. El clásico se armó recién a los 15 del segundo tiempo, cuando Martegani dejó solo a Centurión por el carril derecho del ataque, el diez entró solo al área y su remate cruzado se fue mordido al lado del palo de Marcos Díaz. Esta fue la más clara de los locales.

En ese contexto, San Lorenzo había hecho el desgaste y a Huracán le quedó más nafta para dominar la parte final del encuentro. El desenlace fue apasionante. Huracán se plantó en campo rival y estuvo cerca del primero en una ocasión con un disparo de Jonathan Candia que se fue por arriba del travesaño y en otra por un tiro de esquina para el infarto que el Azulgrana despejó justo a tiempo.

El equipo de Troglio gozó de un Martegani motivado para ilusionarse con el golpe en la agonía del match, pero enfrente estuvo estoico Marcos Díaz para mantener la valla intacta. Los últimos quince fueron lo más emocionante del enfrentamiento, que terminó sin alegría para ninguno de los dos.

San Lorenzo se quedó con las ganas de darle un festejo a su gente después de haber conseguido su primera victoria en Córdoba. Desde los números no le sirve, porque tan solo suma seis unidades en la Zona A, la mitad de las que por ahora tiene Racing, el último clasificado.

Huracán, por su parte, sigue sin poder dar el despegue necesario en el Grupo B para meterse entre los primeros cuatro. Pero el punto le cayó mejor. Tiene diez y, de momento, está a uno de Boca, el que tiene el último boleto a cuartos de final.