de
00:00 hs

Futbol Miercoles, 22 de Junio de 2022

El partido pendiente entre Argentina y Brasil se jugará en septiembre

La Confederación Brasileña de Fútbol determinó que el encuentro se lleve a cabo en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Miercoles, 22 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/6/2022


El partido entre la Selección argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 volverá a jugarse un año después de haber sido suspendido.

Siguiendo las ordenes de la FIFA, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) determinó que el encuentro, que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021, se juegue el jueves 22 de septiembre de 2022 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, en horario a definir.

Por el momento no hubo una confirmación oficial de la FIFA ni de la AFA(Asociación del Fútbol Argentino).

En cuanto a la reprogramación del partido, desde la AFA habían expresado malestar al considerar que era injusto que el partido se retomara, por lo que había apelado a la decisión de la FIFA.

Sin embargo, desde el máximo ente del deporte se mantuvo la postura de que el partido debía jugarse y no definirse "por escritorio".

Claudio "El Chiqui" Tapia, había tuiteado: "Como presidente de la AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de la FIFA en referencia al partido de las Eliminatorias con Brasil".