de
00:00 hs

Futbol Lunes, 12 de Setiembre de 2022

Independiente lo dio vuelta y festejó ante Sarmiento de Junín

En la apertura de la fecha 19 de la Liga Profesional, Independiente le ganó 2-1 a Sarmiento de Junín con un doblete de Leandro Fernández.

Lunes, 12 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/9/2022


En el primer encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, Independiente superó 2-1 a Sarmiento de Junín. Nicolás Femia ilusionó al Verde con el triunfo parcial, pero Leandro Fernández revirtió el resultado con un doblete.

El conjunto de Avellaneda sumó su segunda victoria consecutiva y se ubica en el puesto 20. Los de Junín, por su parte, ocupan el puesto 21.

El partido inició sin muchas emociones. Las jugadas se dieron en mitad de cancha y las situaciones de gol no sobresalieron.

Quien consiguió acercarse de manera más peligrosa al área rival fue el Rojo. A los 21 minutos, Leandro Fernández intentó sorprender con un gran remate que fue tapado por Sebastián Meza.

A medida que avanzó el tiempo, a Sarmiento le costó salir de su campo y sufrió cada aproximación del contrincante.

Mediante Sergio Barreto, Independiente acarició el primero. El defensor disparó desde lejos y el balón fue rechazado por el travesaño.

Si bien la visita fue superior y obtuvo las chances más claras, la igualdad sin goles se mantuvo a lo largo de los primeros 45 minutos.

El primer grito de gol llegó a los 3 minutos del complemento. Juan Insaurralde y Milton Álvarez no pudieron despejar la pelota y Nicolás Femia aprovechó para poner en ventaja a Sarmiento por 1-0.

Los dirigidos por Julio César Falcioni buscaron con insistencia el empate y luego de varios intentos lo consiguieron. A través de un perfecto remate desde afuera, Leandro Fernández clavó el 1-1 a los 29.

Con más confianza tras igualar el marcador, Independiente controló mejor la pelota y a los 31 lo dio vuelta. Ayudado por un desvío, Fernández volvió a decir presente y marcó el 2-1.



El equipo de Avellaneda cuidó su ventaja y se quedó con un triunfo muy importante para recuperar la confianza y obtener buenos resultados en las fechas que quedan por delante.

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Independiente recibirá a Unión y Sarmiento se cruzará con Newell"s Old Boys.