de
00:00 hs

Futbol Martes, 13 de Setiembre de 2022

Las nuevas pruebas que complican a Ecuador: ¿se ilusiona Chile con el Mundial?

Un periódico británico expuso en una investigación un audio en donde el mismo jugador Byron Castillo reconoce que es colombiano y lo respaldó con documentos.

Martes, 13 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/9/2022


A poco menos de tres meses para el inicio de Qatar 2022, la presencia de Ecuador en el Mundial es una incógnita que va creciendo con el correr de los días: Byron Castillo, eje de un reclamo de Chile a la FIFA, realmente no nació en Ecuador sino en Colombia, arriesgando así seriamente la plaza de la selección de Gustavo Alfaro en la Copa del Mundo.

En las últimas horas, el periódico británico Daily Mail publicó una investigación que aporta pruebas que demostrarían este hecho a poco tiempo de una nueva audiencia virtual de FIFA sobre el tema.

El diario publica la grabación de la que asegura que es una conversación entre el futbolista Byron Castillo einvestigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que analizaban su caso en 2018. En el mismo, el futbolista "afirma que nació en 1995 en Colombia, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano".

¿Qué pasaría con Chile? Denunció meses atrás la supuesta situación irregular de Castillo ante la FIFA, que en un primer veredicto desechó la denuncia, y argumentó que en caso de alineación indebida deberían darle los puntos perdidos frente a Ecuador en las eliminatorias, lo que le haría avanzar hasta la cuarta posición, que da a Sudamérica el último cupo directo al Mundial.