de
00:00 hs

Futbol Lunes, 19 de Setiembre de 2022

Racing le ganó a Platense y sigue en pelea por el título

Con un gol de Maximiliano Romero, Racing venció 1-0 a Platense en Vicente López y quedó a dos puntos del actual lider de la Liga Profesional.

Lunes, 19 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/9/2022


Cerrando una nueva jornada de la fecha 20 de la Liga Profesional, Racing superó 1-0 a Platense. Maximiliano Romero marcó el único gol del partido.

Esta victoria le permitió al equipo de Avellaneda seguir en la pelea por el título quedando a dos puntos del actual líder Gimnasia. Por el lado del Calamar, con 29 unidades ocupa el noveno puesto.

El conjunto local tomó la iniciativa del juego y en el comienzo logró sorprender al rival con aproximaciones peligrosas. A la Academia le costó hacerse del balón para crear sus jugadas y en los primeros minutos no salió de su campo.

A medida que fue avanzando el tiempo, los dirigidos por Fernando Gago comenzaron a crecer tímidamente y le quitaron el protagonismo absoluto al contrincante. Ante las pocas situaciones de gol, la igualdad en el marcador también se vio reflejada en la cancha.

Con altibajos, los equipos mostraron en todo momento intenciones de atacar a su rival. Aún así, los arquero no tuvieron demasiado trabajo en el transcurso de la primera mitad y las jugadas riesgosas pasaron desapercibidas.

Las ganas no fueron suficientes para romper con el empate sin goles y las llegadas quedaron en simples intentos.

Racing salió mejor plantado al complemento y a los 14 minutos se puso en ventaja. Ante la salida de Marcos Ledesma, Maximiliano Romero definió con éxito y clavó el 1-0 que reactivó el cruce. El delantero convirtió su primer gol con la camiseta de la Academia.


Con tranquilidad tras ponerse arriba en el marcador, el equipo de Avellaneda no se desesperó por ampliar la diferencia y se ocupó de evitar que el contrincante no se ilusione con un posible empate.

Sobre el final del partido, el conjunto de Gago se quedó en desventaja numérica. Eugenio Mena recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el campo de juego.

Ante la búsqueda del local por empatar el encuentro, la Academia se defendió con 10 jugadores y celebró un importante triunfo dentro del torneo.

En los siguientes compromisos dentro de la Liga Profesional, Racing visitará a Unión de Santa Fe y Platense se medirá con Rosario Central.