de
00:00 hs

Futbol Qatar 2022 Lunes, 21 de Noviembre de 2022

EEUU se quedó y Gales se lo empató

La Selección de Estados Unidos le ganaba a Gales con gol Timothy Weah, a los 35 del primer tiempo, pero Gareth Bale puso el 1-1 de penal a los 81.

Lunes, 21 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2022


Los seleccionados de Estados Unidos y Gales empataron 1-1 por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El encuentro, que se jugó en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, había comenzado muy favorable para el conjunto estadounidense que dominó gran parte de la primera etapa y se fue al descanso arriba en el marcador mediante un gol convertido a los 35 minutos por Timothy Weah, hijo de la leyenda liberiana George Weah.

En el complemento los británicos se mostraron más ordenados y precisos y fueron en busca del arco rival aprovechando el quedo de EEUU que poco a poco se fue replegando y se mostró algo más cansado físicamente por el desgaste hecho.

Sin brillar, Gareth Bale, figura excluyente de los galeses, se convirtió en el eje de su seleccionado en cada uno de los ataques y a los 81 fabricó un penal que transformó en gol para decretar el empate que acabaría siendo el resultado final.

Por este mismo grupo, más temprano Inglaterra goleó 6-2 a Irán y -a la luz de este empate- se acomodó de manera inmejorable pensando en acceder a los octavos de final del la Copa del mundo.