de
00:00 hs

Futbol Qatar 2022 Martes, 22 de Noviembre de 2022

Dinamarca y Túnez empataron sin goles

Por los arqueros figuras, Dinamarca y Túnez igualaron por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar, que se cruzará con el de Argentina en octavos de final.

Martes, 22 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/11/2022


Dinamarca y Túnez empataron sin goles por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. Los responsables, Kasper Schmeichel y Aymen Dahmen, arquero del país europeo y asiático respectivamente, que fueron las figuras del encuentro. Atención: si Argentina pasa a octavos de final su rival será de este grupo, en el que también están Francia y Australia.

Dinamarca fue el protagonista del encuentro: dominó el partido, jugó bien y tuvo muchas ocasiones claras de gol, pero se chocó con Dahmen. El 1 tuvo dos tapadas espectaculares, la primera para despejar un fuerte y colocado remate de Eriksen, quien fue el conductor de su equipo, y luego otra para sacar un cabezazo de Kasper Dolberg, desde el área chica, que iba derecho contra el palo. Además, desvió un envío que parecía centro y luego terminó siendo tiro al arco de Lindstrom sobre el final. También, promediando el segundo tiempo, tras un córner de Eriksen, Andreas Christensen, jugador de Barcelona, cabeceó y el palo le dijo que no.

Por su parte, Túnez, con menos posesión del balón, también contó con alguna chance para abrir el marcador: Christensen bloqueó un remate que tenía destino de arco, Aissa Laidouni sacó otro dentro del área que pasó por arriba del travesaño y después Schemichel le ahogó el grito de gol a Youssef Msakni, con una increíble atajada en un mano a mano: se la picó y el 1, a puro reflejo, manoteó la pelota con una mano. También, a Túnez le anularon un gol por offside de manera correcta.

Por eso, por cómo se dio el partido, el punto le cae mejor a Túnez, que sueña con dar el batacazo y clasificarse por primera vez a octavos de final. Ahora, jugará ante Australia, partido clave para seguir soñando. Por su parte, Dinamarca, enfrentará a Francia, también un duelo importante para sus aspiraciones. Desde las 14, Francia - Australia cerrarán la primera jornada del Grupo D, del que saldrá el rival de Argentina en octavos de pasar a esa instancia.