de
00:00 hs

Futbol Qatar 2022 Jueves, 24 de Noviembre de 2022

En el grupo de Brasil, Suiza comenzó con una victoria ante Camerún

El conjunto suizo abrió la cuenta a través de Breel Emboló, el delantero nacido en Camerún que juega para Suiza.

Jueves, 24 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/11/2022


En el encuentro que abrió el Grupo G del Mundial de Qatar 2022, Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún gracias a un gol de Breel Emboló en el estadio Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha.

Este cotejo tiene una significativa importancia en la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.

En el primer tiempo pese a contar con menor posesión los africanos llegaron con más peligro sobre la valla de Yann Sommer, quien siempre respondió de manera acertada, ante un equipo suizo que no tuvo profundidad.

@fifaworldcup_es

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

El partido se jugó desde las 7 de Argentina, con un aforo de 40.000 espectadores y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Por este grupo, desde las 16 de nuestro país jugarán los seleccionados de Brasil y Serbia en Lusail.