de
00:00 hs

Futbol Qatar 2022 Miercoles, 30 de Noviembre de 2022

Argentina hizo un gran partido ante Polonia y está en octavos de final

Con goles de Alexis MacAllister y Julián Álvarez, la Selección Argentina derrotó a Polonia 2-0 y se clasificó a octavos de final en el primer lugar del Grupo C. El sábado enfrenta a Australia.

Miercoles, 30 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2022

La Selección Argentina derrotó a Polonia 2-0 y avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar tras finalizar en el primer lugar del Grupo C.

Tras un buen primer tiempo, en el que no pudo quebrar a su rival, que tuvo en su arquero a la gran figura, el equipo de Lionel Scaloni se impuso con goles de Alexis MacAllister, al minuto de la parte complementaria, y de Julián Álvarez, a los 22.


El equipo albiceleste fue superior a lo largo de los 45 minutos iniciales frente a un adversario que no lo presionó tanto como México, pero se cerró bien atrás y se paró de contragolpe aunque casi no generó peligro por esa vía.

El representativo nacional tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja pero el arquero polaco respondió una y otra vez, ante remates de Lionel Messi y Julián Álvarez.

La más clara la tuvo el capitán argentino sobre los 38 a través de un penal insólito cobrado por el árbitro por una supuesta falta del arquero polaco que lo golpeó levemente en la cara tras salir a cortar un centro. Pero Wojciech Szczesny se reivindicó y rechazó hacia un costado el disparo del astro.

Pero ni bien iniciada la segunda parte, Mac Allister recibió un centro atrás de Nahuel Molina y con un disparo cruzado abrió el marcador.

Argentina siguió controlando el juego ante un estéril equipo polaco y sobre los 22 se puso 2-0 con un golazo de Julián Álvarez, quien culminó una gran acción colectiva.


De ahí en más, Argentina tuvo la pelota mientras Polonia se resignó a esperar que México no gane por tres goles. Y la clasificación nunca estuvo en peligro.

Argentina redondeó su mejor actuación en el certamen y enfrentará a Australia el próximo sábado a las 16 por los octavos de final.