de
00:00 hs

Futbol Miercoles, 18 de Enero de 2023

El golazo de Lautaro Martínez en el clásico entre Inter y Milan

El equipo "neroazzurro" ganó 3-0 la Supercopa italiana de fútbol con goles de Dimarco, Dzeko y el delantero argentino.

Miercoles, 18 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/1/2023


El Inter, campeón de la Copa Italia 2021/22, le ganó el clásico al Milan, campeón de la Serie A 2021/22, por la final de la 35ta. Supercopa italiana de fútbol en el Estadio King Fahd International de Riad, en Arabia Saudita.

El italiano Federico Dimarco, tras una excelente maniobra colectiva, abrió el marcador para el "Neroazzurro", a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que el bosnio Edin Dzeko, con una brillante jugada individual y una gran definición, estableció el segundo a los 21 del mismo período.



A los 32 minutos del segundo tiempo, el delantero argentino campeón del mundo marcó el tercer gol y  volvió a quedarse con un título justo un mes después de lograr el campeonato Mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi era el último campeón del trofeo ya que en 2021 le ganó la final a Juventus por 2 a 1 en tiempo suplementario, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. El DT obtuvo su cuarta edición de la Supercopa (había ganado dos con Lazio y una con Inter) en cuatro participaciones, y alcanzó el récord que comparten Fabio Capello y Marcello Lippi.



En la actual Serie A, el Inter ocupa la cuarta colocación con 37 unidades, a 10 del puntero Napoli. Milan se ubica segundo en el campeonato.

Tras 35 ediciones de la Supercopa italiana, esta es la tercera vez que se juega en Arabia Saudita, las anteriores desarrolladas en enero y diciembre del 2019 quedaron para Juventus y Lazio, respectivamente.

Fuente: Filo