de
00:00 hs

Futbol Viernes, 10 de Marzo de 2023

Independiente tuvo que conformarse con el empate ante Barracas

Independiente empezó ganando a los 29 segundos y Barracas le empató minutos después. Para colmo, el Rojo jugó más de un tiempo con diez por la roja a Barreto.

Viernes, 10 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/3/2023


Independiente sigue sin reencontrarse con la victoria y en la cancha de Barracas Central otra vez pasó de Rey a mendigo. Convirtió un gol desde el vestuario, sufrió el empate en la pelota parada y cerró la función aguantando con un hombre de menos por la expulsión de Sergio Barreto a la media hora.

El Rojo entonó el primer grito sagrado prácticamente desde el vestuario. A los 29 segundos, tras una productiva asistencia de Martín Cauteruccio dentro del área, Baltasar Barcia entró por derecha y batió al arquero del Guapo con una volea estupenda.

El comienzo postulaba al conjunto de Avellaneda como protagonista de la calurosa tarde barranqueña. Sin embargo, la pelota parada en contra fue otra vez la pesadilla -como ante Instituto- y se lo empataron: después de un flojo despeje de Matías Giménez en un tiro de esquina, Facundo Mater le rompió el arco a Rodrigo Rey y puso las cosas 1-1.

El trámite se complicó de más para el conjunto de Leandro Stillitano cuando a los 27 minutos Barreto le dejó la suela a Ricardo Centurión en un despeje y recibió la inmediata tarjeta roja.

Con la inferioridad numérica, Independiente trató de hacer las cosas bien de todas maneras. En el final del primer tiempo, a Giménez le sacaron una sobre la línea. Y también tuvo algunas chances en el complemento, precisamente por el sector izquierdo, donde el ingresado Rodrigo Márquez hizo de las suyas y se encontró con la respuesta de Andrés Desábato.


El desenlace terminó con los Diablos aguantando el punto que, teniendo en cuenta el desarrollo, resulta valioso y le da una vida más a su entrenador. Eso sí, en caso de no lograr los tres puntos en casa el próximo fin de semana contra Colón, caminará por la cornisa.

Es que Independiente solo ganó en la primera fecha (vs Talleres) y suma seis partidos consecutivos sin festejo. Tampoco se ve una mejora desde lo futbolístico. Arranca pero se queda a mitad de camino. Le falta nafta y Stillitano se puede bajar en la próxima parada.

Fuente: Diario Popular