de
00:00 hs

Futbol Copa Argentina Jueves, 16 de Marzo de 2023

San Lorenzo pasó de taquito y con doblete de Nicolás Blandi

Con un gol de taco de Rafael Pérez y dos tantos de Blandi, San Lorenzo le ganó 3-0 a Sarmiento de Resistencia en la cancha de Colón y sigue dando pasos firmes.

Jueves, 16 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/3/2023


San Lorenzo, líder en soledad en la Liga Profesional, estiró su gran presente a la Copa Argentina y no se llevó sorpresas ante Sarmiento de Resistencia: con un tacazo de Rafael Pérez tras un tiro de esquina y la vuelta al gol de Nicolás Blandi en dos oportunidades, goleó 3-0 y está en 16avos de final.

El Ciclón mostró sus credenciales de ser el puntero del fútbol argentino y casi no tuvo complicaciones, más allá de algunas advertencias del conjunto chaqueño. Con el resultado que consiguió en la cancha de Colón de Santa Fe, ya espera en la segunda ronda por el ganador de Platense-Defensores de Belgrano.

La primera emoción de la noche llegó a los 22 minutos del primer tiempo. Agustín Martegani levantó el centro bombeado desde la izquierda, el colombiano Pérez fue a anticipar la pelota cerca del punto penal e impactó la pelota con un taco en el aire que se metió por el primer palo.

Sarmiento se tomó el atrevimiento de buscar el empate y creció desde el juego para pararse cerca del área de Augusto Batalla. Pero San Lorenzo pegó en un momento clave. A los 42, Blandi metió un cabezazo tras una gran desborde de Malcom Braida y encaminó la victoria.

Y a los 52, el goleador volvió a entonar el grito sagrado a través de una jugada preparada. El Ciclón jugó corto un tiro libre para Pérez, el colombiano pichó el cuero y sin marcas la empujó Blandi casi abajo del arco, para reafirmar así su vuelta al gol después de no marcar entre 2021 y 2022.


San Lorenzo sigue dando pasos firmes de la mano del Gallego Insúa. El DT es gran responsable: acierta en los cambios y en las apuestas, como la de Martegani -de gran partido- y Blandi, el emblema que llevó al azulgrana a otra alegría.

Fuente: Diario Popular