de
00:00 hs

Futbol Sabado, 18 de Marzo de 2023

Racing rescató los tres puntos ante Unión y se acomodó arriba

El Tatengue lo empató con un jugador menos, pero sobre el final Racing recuperó la ventaja por un penal que metió Rojas y un gol de Paolo Guerrero.

Sabado, 18 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/3/2023


Racing, que había marcado la mínima en la primera mitad y jugaba con un hombre de más, estuvo cerca de dejar pasar una victoria indispensable después que Unión aprovechara su displicencia y se lo empatara jugando con diez en el segundo tiempo. Hasta que en el último tramo del partido aparecieron sus figuras de lujo: entre Matías Rojas y Paolo Guerrero le dieron la victoria a la Academia en Santa Fe.

El conjunto de Avellaneda aprovechó un bache que dejó el local tras arrancar enérgico y comenzó en ventaja a los 24 minutos, luego de un gran desborde de Gabriel Hauche que derivó en un cabezazo con destino de gol de Maximiliano Romero.

El equipo de Gustavo Munúa a priori tenía bien estudiado el partido. Se notó que había trabajado cómo lastimar a una endeble defensa racinguista. Pero se desmoronó unos minutos, la visita pegó primero y, para colmo, a los 37 su mejor jugador, Mauro Luna Diale, vio la roja por un pisotón que advirtió el VAR.

Diale fue justamente quien se quedó con el grito atragantado unos minutos antes, ya que empató provisoriamente el encuentro; no obstante, la tecnología determinó que la pelota no entró en su totalidad por el despeje de Galván sobre la línea y el tablero volvió a estar 0-1.

Los de Gago demostraron sus falencias. Racing dejó abierto el partido y a los 65 empató Yeison Gordillo gracias a un regalo en el punto penal por un choque entre Gabriel Arias y dos de sus soldados.

El empate en uno no era bueno para el club albiceleste. Y a los 75 apareció la zurda de Rojas, que con un disparo fuerte al palo izquierdo de Santiago Mele cambió por el 2-1 un penal que le habían provocado al Demonio Hauche.

Ya sobre el final, Paolo Guerrero le puso el sello al triunfo de Racing, que ahora pide permiso en la zona de arriba con 14 puntos. De momentos no convenció y el sprint final le terminó dando un triunfo clave, el segundo consecutivo.