de
00:00 hs

Futbol Copa Argentina Sabado, 25 de Marzo de 2023

Copa Argentina: Boca ganó pero no dejó margen para el elogio

Boca Juniors derrotó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en el Chaco y avanzó a la próxima etapa de la Copa Argentina, pero no mostró mejorías en su juego.

Sabado, 25 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/3/2023


Un sabor agridulce tuvo la victoria de Boca Juniors sobre Olimpo por 2-1 en cancha de Sarmiento de Chaco, donde el equipo xeneize selló su pasaporte para los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Es que el equipo orientado tácticamente por Hugo Ibarra simplemente impuso la mayor jerarquía individual de sus futbolistas, pero no evidenció ninguna mejoría con respecto a los flojos desempeños que viene teniendo en la Liga Profesional. Ganó y nada más.

Agustín Sández, con un golazo a los 36 minutos de la parte inicial, y Darío Benedetto, concretando un penal que él mismo inventó sobre los 32 minutos del complemento, le dieron la victoria al Xeneize, que a un par de semanas del inicio de la Copa Libertadores no encuentra el rendimiento ideal. De hecho, está muy lejos de lograrlo.

Sobre el final achicó diferencioas Nadir Hadad y le puso algo más de justicia al marcador de un partido que no quedará en el recuerdo.

En la próxima instancia del certamen federal, Boca enfrentará al vencedor de Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires, que todavía no tienen definida una fecha para debutar en el torneo.

La desorientación de los jugadores de Boca durante la primera media hora de juego fue evidente. Ante un rival que intentó presionarlo bien arriba, el equipo xeneize no tuvo respuestas durante ese lapso.

Weigandt, que debía trepar por el lateral derecho, se quedaba retrasado, y Sández, que debía hacerlo por el izquierdo, perdía ante su marca. En el medio, Medina no encontraba compañía, Varela y Ramírez no trascendían y solo Payero le daba claridad al juego, pero la pelota pocas veces le llegaba a Benedetto y Merentiel.

Por eso, en ese segmento, la única acción relativamente clara la tuvo Payero, pero esta vez su tiro libre salió demasiado elevado y se fue a la tribuna, pareciéndose en poco al golazo que marcó el domingo pasado frente a Instituto.

Desde los 30, Boca comenzó a ordenarse un poco más. Weigandt y Medina comenzaron a asociarse por derecha y así llegó un centro atrás del lateral que encontró solo a Merentiel, pero el uruguayo elevó demasiado su remate y las cosas siguieron 0-0.

Hasta que a los 36 llegó la tranquilidad para el equipo de Hugo Ibarra. Sández tomó por izquierda un rechazo del arquero rival tras un centro pasado, combinó con Benedetto y sacó un derechazo furibundo, imposible de atajar para Martín García.

Ese golazo le dio paz a Boca, que pudo haber aumentado enseguida con un cabezazo de Benedetto desde beuna posición pero el delantero le dio muy mal y su equipo se fue al vestuario en ganancia por la mínima diferencia.

En el inicio de la parte complementaria el desconcierto del comienzo se trasladó a la defensa cuando, tras un córner, los centrales dejaron cabecear completamente libre a Lazza y el testazo de éste se fue besando un palo.

Sobre los 21 tuvo el empate Toledo, que por momentos volvió loco a Valentini, pero Javier García evitó la conquista. Eso, minutos después de que Villa ingresara por el lesionado Payero. Y con la salida del ex Banfield la pelota pasó al equipo bahiense, ya que Boca se quedó sin ningún tipo de claridad en el centro del terreno.

El ingreso de Equi Fernández puso orden. Y de una pelota peleada por el volante nació la jugada que derivó en el polémico penal con el que Benedetto anotó el 2-0. El nueve tuvo su revancha después de perderse un gol imposible tras el centro de Fernández y segundos después, tras un nuevo centro, esta vez de Villa, se desplomó en el área ante un roce de un rival y el árbitro compró.

Corrían 32 y el Pipa definió el partido con un disparo alto junto a un palo, sellando el triunfo de Boca y el pase a 16avos. de final ante la euforia de los miles de hinchas que estuvieron en la cancha de Sarmiento de Chaco.

El gol de Hadad solo le puso suspenso al final, aunque Boca ya no pasó sobresaltos y terminó celebrando. Un festejo por un triunfo que no necesariamente traiga la paz que el equipo necesita en estos momentos. Posiblemente haya novedades en la semana.


Fuente: Diario Popular