de
00:00 hs

Futbol Local  Domingo, 26 de Marzo de 2023

El torneo sanrafaelino sigue con tres punteros

Triunfos de Huracán, Pedal, Independiente, Balloffet y El Porvenir.

Domingo, 26 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/3/2023

Se completó la tercera fecha del torneo de primera división de San Rafael con el triunfo de Huracán como visitante ante Quiroga. Pedal en su cancha superó a Constitución, Independiente goleó a Pilares y Balloffet superó a Cuadro Nacional. En la mañana, El Porvenir dio cuenta de San Martín.

En calle El Pino, ganó el Globo

Un gran encuentro jugaron en cancha de Quiroga el local y Huracán que terminó 3 a 2 para la visita luego de ir perdiendo por 2 a 0.

El local se ponía en ventaja con un penal que sancionaba el asistente José Luis Zurita tras una mano de Franco Aguilera. Rafael Maidana ponía el 1 a 0 para los de Waldo Melzi. Nuevamente Maidana iba a aprovechar una fallida salida de Huracán para poner el 2 a 0 para Quiroga.

Huracán tenía dos muy claras, la primera en la cabeza de Villafañe que tapó Soloaga y la segunda con un remate ancho de Carrizo.

Huracán llegaría al descuento con un golazo de tiro libre de Darío Carrizo para el 2 a 1 con el que se iban al descanso. En el segundo tiempo, Matías Valdez metió cambios y le darían el empate con Javier Devia, quien sacó un tiro al arco que se le escurrió por debajo de las piernas al joven arquero Soloaga. Era el 2 a 2 de Huracán.

El gol lo iba a sentir Quiroga y Huracán pegó nuevamente con el gol de Mauricio Cascón tras una gran jugada de Carrizo y Correa. El capitán y goleador del Globo no perdonaba a Soloaga para el 3 a 2 final.

Lindo encuentro en lo futbolístico y marco de público que se dio cita para ver el partido en calle El Pino. Segunda derrota de Quiroga en el torneo. Segunda victoria de Huracán que lo dejan líder.

En la próxima fecha el Azul visita a Cuadro Nacional, mientras que Huracán recibe a otro de los punteros, Deportivo Argentino.

Síntesis

Cancha: Quiroga

Quiroga 2 vs. Huracán 3

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: Pt9" D/P, 16" Rafael Maidana (SCQ), 21" Darío Carrizo, St13" Javier Devia, 24" Mauricio Cascón (H)


En Pedro Vargas y Cabildo ganó Pedal

El Tricolor dio cuenta de Constitución en un muy parejo partido que se abrió a los 3 del segundo tiempo con el tanto de Juan Cruz Hernández. Constitución tuvo también las suyas como para poder anotar, pero Arza y la mala puntería lo privaron de llevarse algo más de Pedal.

El equipo de Omar Freire ganó, pero quedó en deuda en cuanto a lo que mostró futbolísticamente, el partido le fue incómodo y debe mejorar si quiere seguir siendo protagonista. El Canario sabe que si quiere pasar sin sobresaltos el torneo, debe mejorar su puntería.

Síntesis

Cancha: Pedal Club

Pedal Club 1 vs. Constitución 0

Árbitro: Martín Bertero

Gol: St3" Juan Cruz Hernández (PD)


EL Cruzado ganó en casa y se acomoda

El Sportivo Balloffet dio cuenta en su cancha de Cuadro Nacional al superarlo por 1 a 0 con gol de Alexander Flores a los 41" del primer tiempo. El partido era parejo y disputado en la mitad de la cancha por ambos lados.

Sobre los 44" fue Gabriel Ripa a disputar una pelota al área, cayó mal y quedó por varios minutos en la camilla hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital Schestakow para su atención.

Por lo que pudimos confirmar con el presidente de Cuadro Nacional, solo fue un fuerte golpe en la cadera.

En cuanto al partido, Balloffet pudo hacer fuerte esa ventaja conseguida en el primer tiempo y sumó tres puntos clave para salir del fondo de las posiciones. Cuadro Nacional deberá mejorar la sumatoria de puntos para no pasar sobresaltos.

En la fecha que viene el Cruzado queda libre mientras que Cuadro Nacional recibe al Sport Club Quiroga.

Síntesis

Cancha: SP. Balloffet

Balloffet 1 vs. Cuadro Nacional 0

Árbitro: Brian Almonacid

Gol: Pt41" Alexander Flores (SPB)


Goleada del Diablo sobre el Religioso

Independiente en Calle Larga goleó al Atlético Pilares por 5 a 1 y es escolta del Isidoro Celuci. La visita, con gol de Alexis Miranda al minuto de juego, se ponía en ventaja. Era sorpresa ya que recién comenzaba el partido.

El equipo de Miguel Godoy iba a reaccionar y conseguía el empate por intermedio de Jonathan Pérez. Luego llegarían los goles de Nicolás Ivars a los 39" desde el punto del penal y luego a los 44" para irse al descanso ganando por 3 a 1.

En el segundo tiempo llegaría el gol del Tola Martino a los 5" de penal y sobre los 43" Sergio Soriano iba a coronar el 5 a 1 final para los de Calle Larga.

Triunfo que lo mete a uno de los punteros y con una visita a Monte Comán la próxima fecha. Atlético Pilares en cambio recibe en su cancha a Pedal Club.

Síntesis

Cancha: Ind. Calle Larga

Ind. Calle Larga 5 vs. Atl. Pilares 1

Árbitro: Emanuel Antequera

Goles: Pt1" Alexis Miranda (AP), 26" Jonathan Pérez, 39" D/P, 44" Nicolás Ivars, St5" D/P, Matías Martino, 43" Sergio Soriano (IdC)


En horas de la mañana, El Porvenir dio cuenta de San Martín

Los Albirrojos del Porvenir superaron a San Martín de Salto de Las Rosas por 1 a 0 con gol de Leonardo Melzi en el primer tiempo.

El partido fue parejo y la diferencia solo fue el gol que consiguió el local en la primera etapa. En el complemento, San Martín tuvo varias jugadas de gol, pero le faltó suerte y puntería para igualarlo y llevarse algo a casa.

La realidad es que el Santo perdió los tres partidos que le tocó jugar, pero futbolísticamente no fue superado por su rival. En la próxima fecha El Porvenir visita a Constitución, mientras que San Martín espera a Rincón del Atuel.

Síntesis

Cancha: El Porvenir

El Porvenir 1 vs. San Martín SR 0

Árbitro: Fernando Muñoz

Gol: Pt24" Leonardo Melzi (P)


Próxima fecha 4ta.

Cuadro Nacional vs. Quiroga

San Martín SR vs. Rincón del Atuel

Monte Comán vs. Ind. Calle Larga

Huracán vs. Dep. Argentino

Atl. Pilares vs. Pedal Club

Constitución vs. El Porvenir

Libre: Balloffet

Posiciones

Dep. Argentino 7pts.

Huracán 7pts.

Pedal Club 7pts.

Ind. Calle Larga 6pts.

El Porvenir 4pts.

Balloffet 4pts.

Monte Comán 4pts.

Constitución 3pts.

Quiroga 3pts.

Rincón del Atuel 2 pts.

Cuadro Nacional 1pts.

Atl. Pilares 1pts.

San Martín SR 0pts.


Luis Jofré/Mediamendoza.com