de
00:00 hs

Futbol Copa Italia Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Inter ganó la Copa Italia con un doblete de Lautaro Martínez

En la previa de la final de la Champions, el Inter de Milán venció 2-1 a Fiorentina con dos goles de Lautaro Martínez y se consagró en la Copa Italia.

Miercoles, 24 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/5/2023


En la previa de la final de la UEFA Champions League, Inter de Milán se coronó campeón de la Copa Italia: se lo dio vuelta a Fiorentina, le ganó 2-1 con un doblete de Lautaro Martínez y sumó su segundo título en el año. Nicolás González convirtió para la Fiore.

Final con acento argentino. Lautaro Martínez y Joaquín Correa por un lado, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta. Los cuatro supieron ser compañeros en la Selección Argentina, pero esta vez se enfrentaban con una copa en juego. Y el gran presente del Toro marcó la diferencia.

Cuando apenas iban dos minutos de juego, González se filtró en el área llegando desde atrás y, ganándole la espalda al defensor neriazzurri, definió un excelso pase de Ikoné. Speedy venía de convertir dos tantos en la semifinal de la UEFA Conference League, ante el Basel suizo.

Pero Inter despertó y reaccionó a tiempo. A los 29", Lautaro diagonalizó y recibió un buen pase entre líneas de Brozovic, para luego rematar cruzado de derecha. Ocho minutos más tarde, capturó un centro de Barella y, con una excepcional volea, venció al arquero rival.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron chances de gol: los de Simone Inzaghi para liquidarlo y los de Vincenzo Italiano para empatarlo. Pero ninguno de los dos estuvo fino de frente al arco y por eso cuando el árbitro marcó el final, el equipo de la ciudad de la moda dio la vuelta olímpica.


Segundo título para Inter de Milán en la temporada, ya que a comienzos de la misma se quedó con la Supercopa de Italia frente a Milan. Allí también Lautaro Martínez se anotó en el resultado. Así, el Neroazzurro, que tiene prácticamente asegurado su lugar en la próxima UEFA Champions League, llega con la confianza por los aires a la final de la Champions actual frente a Manchester City.

Por su lado, Fiorentina se quedó en la puerta de sumar su primera conquista del año, pero pronto tendrá revancha: el 7 de junio se medirá con West Ham por la final de la UEFA Conference League. En caso de imponerse, no solo festejaría el título sino también el pasaje a la próxima edición, ya que en Serie A no tiene chances de alcanzar la zona de clasificación.

Fuente: Diario Popular