de
00:00 hs

Futbol Viernes, 26 de Mayo de 2023

Exfutbolista del Barcelona pasó dos días en una cárcel de Brasil

Viernes, 26 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/5/2023


Con solo 32 años, Douglas Santos se encuentra desempleado, a pesar de que haber formado parte (al menos en los papeles) del plantel del Barcelona que no hace demasiado, en 2015, logró el histórico triplete: Liga de España, Copa del Rey y Champions League.

Para colmo, el defensor tampoco pasa por su mejor momento personal: fue detenido y debió pasar dos días detenido en una cárcel del país donde nació, Brasil.

Según informaron medios de ese país, la detención del ex Barça se produjo luego de que el futbolista realizara un disparo al aire cerca de la medianoche del 21 de abril pasado, en un estacionamiento del puerto Clubes Esportivos Sul, después de dar un paseo en lancha por el lago Paranoá, en Brasilia.

Autoridades policiales indicaron que el disparo lo efectuó con una pistola Glock, registrada a nombre de su madre, que inmediatamente escondió en una zona boscosa y todavía no fue localizada, aunque terminó reconociendo que él fue el autor del disparo.

Quién es Douglas Santos

Douglas Pereira dos Santos se formó en las categorías inferiores del Goiás E.C., debutando con el primer equipo el 20 de junio de 2009 en un partido contra el Grêmio. Y en febrero de 2012 fue vendido al São Paulo F.C. con un contrato por tres temporadas.

Debido a sus buenas actuaciones, en agosto de 2014 el F.C. Barcelona anunció su incorporación hasta 2019 a cambio de 4 millones de euros más otros 1,5 millones en concepto de variables. Pero por su desparejo desempeño, en 2016 fue cedido al Real Sporting de Gijón, que al año siguiente descendió a la segunda división de España.

Después de realizar la pretemporada con el Barcelona, en 2017 fue cedido al Benfica, donde tampoco encontró continuidad, por lo que al año siguiente fue cedido otra vez, ahora al Sivasspor turco y por una temporada.

Tras quedar libre del Barcelona, firmó por tres temporadas con el Beikta J.K. de Estambul, club del que también quedó libre a mediados del año pasado, y desde entonces no tiene club.

Fuente: minutouno