de
00:00 hs

Futbol Europa League Miercoles, 22 de Mayo de 2024

Atalanta terminó con el invicto del Bayer Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

Con el argentino Juan Musso como titular, el equipo italiano superó al alemán por 3-0 y se llevó la Europa League. Triplete de Ademola Lookman.

Miercoles, 22 de Mayo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/5/2024


El Atalanta se proclamó este miércoles campeón de la Europa League en la primera final europea de su historia, destrozando en Dublín al Bayer Leverkusen, al que goleó 3-0 con el nigeriano Ademola Lookman como héroe absoluto, autor del hat-trick que le dio el título a los italianos.



Tras 51 partidos el Leverkusen perdió su invicto contra todos los pronósticos. Esa sensación de superioridad absoluta no fue tal en el principal escenario irlandés, donde el equipo del argentoino Exequiel palacios, quien fue titular, fue superado claramente por un rival que esta temporada se mostró como un elenco sólido, tanto en este torneo como en la Serie A.

Llegó a su primera final europea y la ganó. Y lo hizo con toda la determinación posible y con un héroe absoluto, un Lookman que pasará a la posteridad con un partido de ensueño que culminó una campaña igualmente dorada y que regaló a la ciudad de Bérgamo un título inolvidable.

La goleada de Anfield frente al Liverpool y el paseo ante el imbatible Leverkusen es un premio para la era de Gian Piero Gasperin como conductor táctico de una escuadra que hizo historia.

Juan Musso se coronó en la Europa League

El flamante campeón fue un torbellino. Desdibujó a un Leverkusen que, perdido, superado en los costados, incapaz de evitar la presión alta de los de Bérgamo, sucumbió sin paliativos.

En concreto sufrió el desborde y el acierto de un Lookman que tuvo en este duelo su partido consagratorio. Conocido por las defensas en la Serie A, no pudo elegir mejor forma de presentarse en Europa, con un triplete que descosió al temido e invicto equipo de Xabi Alonso.

Tres goles en el partido más importante de su carrera, dos en la primera parte y uno a un cuarto de hora del cierre, elevaron al nigeriano a ser la estrella de una final inimaginada por la mayoría que consagró por primera vez a este valiente equipo italiano, que desparramó fútbol a lo largo del certamen.

Fuente: Diario Popular