de
00:00 hs

Futbol Domingo, 7 de Julio de 2024

Uruguay le ganó por penales a Brasil y chocará con Colombia en busca de la final

Domingo, 7 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/7/2024

Tras 90 minutos en los que los nervios le ganaron al fútbol y en los que ninguno de los dos equipos pudo quebrar el arco rival, Uruguay fue más certero en los penales y tras vencer a Brasil por 4-2 en esa instancia avanzó a las semifinales de la Copa América.

El conjunto orientado tácticamente por Marcelo Bielsa, que jugó el último tramo del partido con un hombre menos por la expulsión de Nahitan Nández, tendrá como premio enfrentar a Colombia el próximo miércoles por un lugar en el encuentro decisivo, en el que el vencedor se medirá con el ganador del choque que el martes sostendrán Argentina y Canadá.

En el fantástico Allegiant Stadium de Las Vegas, la casa de los Raiders de la NFL, ni Brasil ni Uruguay hicieron una apuesta grande durante los 45 minutos iniciales. Hubo buenas intenciones de ambos lados, pero el trámite terminó siendo muy friccionado, con muchas interrupciones.

Uruguay tuvo más la pelota ante un Brasil que se replegó por momentos e intentó salir de contragolpe. Sin embargo, la Celeste no llevó peligro. La más clara tuvo lugar sobre los 17 minutos con un cabezazo de Darwin Núñez que no llevaba peligro, pero la peolta dio en Militao, se desvió y casi se le mete a Alisson.

Del otro lado tuvo un par de mano a mano Raphinha con Sergio Rochet, pero en ambos ganó el arquero. Se lució en el primero en el que el brasileño le pegó con su pierna menos hábil y en la otra llegaron casi juntos a la pelota y volvió a ganar el guardavalla.

Siguió siendo impreciso el encuentro en la parte complementaria, con defensas que le fueron ganando a los ataques. Y los minutos se fueron consumiendo en medio de la tensión de todos los presentes.

A los 28 se fue expulsado Nahitan Nández, de buena labor hasta ese momento, por una fuerte falta contra Rodrygo y Uruguay resignó ataque para no perder defensa. Y Brasil fue una y otra vez, pero no le fue sencillo encontrar los espacios.

Y no los encontró. El segundo tiempo se fue sin jugadas de riesgo y hubo que recurrir a la definición por penales para determinar el ganador. Y en esa instancia Sergio Rochet atajó un penal al igual que Alisson, pero Douglas Luiz estrelló el suyo en un palo y por eso la alegría se pintó de color celeste.