de

Futbol Copa Libertadores

Racing ganó, gustó y goleó 3 a 0 a Fortaleza en su debut en la Copa Libertadores

La Academia se floreó nuevamente en tierras brasileras y se impuso con goles de Salas, Almendra y Santiago Sosa en un triunfo inolvidable.

Miercoles, 2 de Abril de 2025

Racing ganó, gustó y goleó por 3 a 0 a Fortaleza en Brasil en su debut en la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Costas pasó por arriba al local en una exhibición de fútbol y no ganó por mayor diferencia por el arquero rival Joao Ricardo. Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa marcaron los goles de la Academia.

El club de Avellaneda, vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, humilló a Fortaleza para reafirmar su poder copero pese al irregular presente en el torneo y para sacar chapa de candidato a ganar el máximo certamen a nivel clubes de América.

Con niveles individuales muy altos (en especial de Nardoni, Rojas y Salas), un juego colectivo aceitado y mucho carácter, Racing, por momentos con la posesión, por otros en el palo por palo y también apostando a la contra, lastimó en cada ataque que tuvo para terminar con 24 remates y 13 al arco: tres fueron a la red y los demás no tuvieron ese destino por Joao Ricardo o los palos.

La Academia abrió el marcador a los 26 minutos mediante Maxi Salas, quien se acomodó y sacó un bombazo cruzado de zurda que se metió contra el palo dentro del área después de un córner ejecutado por Gabriel Rojas. El correntino está imparable y cada vez es más profunda su huella en el club de Avellaneda.

Tras irse 1 a 0 al descanso, el club argentino salió con todo al complemento y a los tres minutos consiguió el segundo gol: Almendra marcó tras definir en el área chica después de dos intentos frustrados en la misma jugada. En este gol, como en todo el partido, el visitante atacó el área con mucha gente.

Por último, Santiago Sosa con un cabezazo exquisito luego de un córner puso el 3 a 0 definitivo a los 39" del complemento. Minutos antes, el ex River sacó una bomba de cabeza también tras un córner y Joao Ricardo en una impresionante volada había ahogado su grito de gol que luego llegó en Brasil.



Racing mereció ganar 5 a 0 o 6 a 0 porque fueron infinitas las jugadas clarísimas que tuvo ante Fortaleza que no terminaron en gol por el arquero rival. La Academia volvió a demostrar que es el mejor equipo del fútbol argentino y lidera el Grupo E (por el empate 3 a 3 entre Bucaramanga y Colo Colo) en un inicio muy prometedor en la Copa Libertadores.

Fuente: Diario Popular