El Millonario jugó un correcto partido y con gol de Paulo Díaz venció por 1 a 0 a Universitario en Perú en su estreno en el certamen internacional.
River debutó en la Copa Libertadores con un valioso triunfo por 1 a 0 a Universitario de visitante por la primera fecha del Grupo B del certamen internacional. Gracias a un gol de Paulo Díaz, el Millonario volverá de Perú con tres puntos en el bolsillo y es líder de su zona junto a Barcelona de Ecuador, que venció por el mismo resultado a Independiente del Valle.
El Millonario jugó un correcto partido con el que le alcanzó para lograr su objetivo. Es que no se vio un gran juego del equipo argentino ni superioridad absoluta frente a un rival que en los nombres es claramente inferior. De hecho, lo dejó vivo durante todo el partido...
El equipo de Gallardo abrió el marcador a los 17 minutos con un tanto de Paulo Díaz. Tras un córner, Meza cabeceó y metió el balón en el centro del área chica, Colidio no pudo definir pero sí tocó desde el suelo para el defensor chileno, quien de primera y con el arquero ya en el piso la colocó contra un palo.
River dominó el balón todo el primer tiempo pero llegó con peligro muy pocas veces y en el complemento el rival fue levemente mejor y de hecho fue salvado dos veces por Franco Armani, quien tuvo una nueva buena noche de arquero de Copa Libertadores de equipo grande, en el que tiene un puñado de situaciones donde no puede fallar.
El Pulpo tapó un remate de media distancia a los cinco minutos de Gabriel Costa y a los cuarenta le quedó una pelota en el aire a Álex Varela dentro del área chica y el arquero le achicó perfecto con todo el cuerpo para tapar el remate a quemarropa. Por su parte, River solo tuvo en la segunda mitad un remate de Meza al palo.
Es un triunfo valioso, como todos los de visitante en la Copa Libertadores, pero el equipo de Gallardo deberá mejorar mucho si quiere llegar lejos en el certamen internacional porque en este debut, en un partido más luchado que jugado, no le sobró nada.