Aldosivi venció a Estudiantes por penales y pasó a octavos de la Copa Argentina
Tras el 1-1 en los 90 minutos, el Tiburón fue más efectivo desde los doce pasos y eliminó al equipo de Eduardo Domínguez. En la próxima ronda enfrentará a Argentinos Juniors.
Domingo, 1 de Junio de 2025
Aldosivi de Mar del Plata dio la sorpresa este martes en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello y eliminó a Estudiantes de La Plata en los 16avos de final de la Copa Argentina. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, el Tiburón se impuso por penales y se metió en los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Argentinos Juniors.
El equipo platense había arrancado mejor y abrió el marcador con un tanto de Alexis Castro, pero la alegría le duró poco: Justo Giani igualó rápidamente para los marplatenses, que no se achicaron ante un rival de jerarquía y dieron una de las grandes sorpresas de la competencia que está más pareja que nunca.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que venía de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedó condicionado por la polémica expulsión de Tiago Palacios, decisión que generó reclamos desde el banco y en la tribuna del Pincha. Pese a tener un jugador más, Aldosivi no logró romper la paridad y todo se definió desde los once pasos.
Allí, los dirigidos por Mariano Charlier fueron más certeros y aprovecharon los errores de Estudiantes para quedarse con el boleto a octavos. Ahora, el Tiburón irá ante Argentinos Juniors, que viene de eliminar a Excursionistas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.