En la cancha de Huracán se iba a jugar el partido de ida correspondiente a la Etapa Clasificatoria de la Copa País entre los seleccionados de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y de la Liga Alvearense.
A las 15 el elenco local salió al campo de juego pero no ingresó la visita ni la terna arbitral, el motivo: la falta de efectivos policiales.
Ante esta situación, la dirigencia sanrafaelina y Homero Di Berardino (dirigente alvearense) señalaron que habían acordado jugar con seguridad privada.
"El partido está programado para las 15 por lo tanto hasta las 15.30 es la tolerancia que sugiere AFA, sino llega la policía, el partido quedará suspendido", expresó el árbitro Rodrigo Cabrera que luego estiró la espera hasta las 15.40.
Cabe señalar que para la contratación de un servicio policial se debe presentar la nota correspondiente y abonarlo 48 hs antes del evento.
El Capítulo IX "Organización de los partidos" del reglamento de la Copa País, indica lo siguiente:
RESPONSABILIDADES DE LA LIGA LOCAL - La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad de la Liga que actúa como local, entre, las cuales se encuentran las siguientes:
La contratación del servicio policial suficiente para mantener el orden y la seguridad tanto en las inmediaciones como en los accesos y dentro del estadio, dentro del campo de juego, en la zona de vestuarios, en las boleterías, en la sala de recaudación, etc.
La policía no llegó y el partido se suspendió, ante este panorama el Consejo Federal seguramente le dará el partido perdido a San Rafael.
Fuente: El grito sagrado.
Foto: gentileza Javier Fernández