de

Futbol

¡Estudiantes ganó el Trofeo de Campeones!: se lo dio vuelta a Platense con un gol agónico

El Pincha venció 2 a 1 al Tense en San Nicolás con un doblete de Lucas Alario (uno de ellos a los 91 minutos) para sumar un nuevo trofeo a la institución.

Sabado, 20 de Diciembre de 2025

¡Estudiantes ganó el Trofeo de Campeones! El Pincha venció 2 a 1 a Platense en San Nicolás con un doblete de Lucas Alario (uno de ellos a los 91 minutos) después de comenzar perdiendo con un tanto de Franco Zapiola. De esta manera, sumó un nuevo título y alcanzó a Vélez en el sexto lugar de la tabla histórica.

El primer tiempo fue muy aburrido porque los dos se neutralizaron bien. Se repartieron el balón, pero ninguno pudo tener éxito en ataque ante el buen orden de la defensa. De hecho, solamente hubo una ocasión clara de gol: a los ocho minutos, Edwuin Cetré desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un potente remate que desvió Federico Losas.

Sin embargo, Platense rompió el marcador a los cuatro minutos del complemento: tras un lateral ofensivo metido al área el balón le quedó a Franco Zapiola, quien remató y superó la resistencia de Fernando Muslera. El goleador no lo festejó por su pasado en el club platense.

Minutos después, tras un saque de arco de Losas, Guido Mainero se escapó, quedó frente a frente al arquero mundialista y su tiro se fue desviado. Un 2-0 que hubiera podido significar un nocaut para el club comandado por el Barba técnicamente y por Verón (otra vez en la tribuna) de manera dirigencial.


Platense cometió un error garrafal: dejó vivo a Estudiantes y aparte al conducido por Eduardo Domínguez que compite siempre hasta el final. A los diez, desde un córner por la izquierda, Santiago Núñez ganó de cabeza y Losas desvió cuando se metía por el segundo palo. El León mostró estar vivo y después rugió...

Lucas Alario puso el 1 a 1 en el marcador a los 34 minutos del complemento: centro de Cetré, cabezazo de Fabricio Pérez cuando se iba de la cancha para meterla al área y frentazo goleador del santafesino. El Pincha siguió insistiendo con mucha participación de Cetré y encontró el 2 a 1 final.

En tiempo agregado, Cetré ejecutó un córner, que llegó de manera perfecta con poca fuerza al segundo palo, para que Alario le pueda dar dirección de primera y establecer su doblete y una estrella para Estudiantes de la Plata. Triunfazo agónico que significó un título: el 18 del club, con los que igualó a Vélez y se acercó a San Lorenzo (22).

Estudiantes cerró el año de manera perfecta: sumando dos estrellas y clasificando a la Copa Libertadores 2026. Además, le quedarán algunas finales más por disputar por estos logros. Ahora, Verón buscará asegurar la continuidad de Eduardo Domínguez, por lo que no tendría que haber problemas. ¡Salud, Estudiantes!

Fuente: Diario Popular