de

Futbol

River se ilusiona: el ciclo Ponzio encadenó su segundo triunfo ante el líder

Lunes, 7 de Setiembre de 2026

River Plate ratificó su levantada futbolística al imponerse por 3-1 ante Independiente Rivadavia en el Monumental, en una noche donde el equipo mostró solidez y contagió a su gente, que despidió a los jugadores al grito de campeón. Con esta victoria, el conjunto de Núñez logró su segundo triunfo consecutivo, consolidando un presente que ilusiona a todo el mundo Millonario.

Este presente positivo marca un quiebre necesario tras la salida de Eduardo Coudet, cuya gestión dejó al equipo sumido en la irregularidad. Bajo la conducción interina de Leonardo Ponzio, el plantel parece haber recuperado la memoria futbolística, mostrando una reacción anímica y táctica que se traduce en resultados concretos en la tabla de posiciones.

El encuentro se destrabó a los 30 minutos con un penal convertido por Gonzalo Montiel, tras una infracción sobre un activo Correa. Ya en el complemento, a los 8 minutos, Galván estiró la ventaja capitalizando un rebote, en una jugada colectiva que recordó al ADN histórico del club. Si bien Independiente Rivadavia, líder de la tabla anual, descontó mediante un cabezazo de Arce a los 23 minutos, el propio Galván sentenció el 3-1 definitivo con un golazo que liquidó cualquier intento de remontada mendocina.




El sello de Ponzio empieza a ser evidente: laterales con proyección, un circuito de juego basado en toques cortos y la libertad creativa para figuras como Almada y Correa, con el equilibrio que aporta Fausto Vera en el eje. La apuesta por un fútbol asociado y dinámico le ha devuelto la confianza a un grupo que, tras sacarse la presión de encima, vuelve a posicionarse como un competidor serio en el torneo.

Con el Monumental como testigo de esta nueva etapa, River cierra una semana positiva y se enfoca en mantener este ritmo. La mano del León comienza a notarse y, aunque el camino es largo, la comunión entre el equipo y la hinchada vuelve a ser el motor de un club que no se resigna y quiere dar pelea hasta el final.