de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Temporada Miercoles, 28 de Noviembre de 2018

Gran apertura de la temporada 2018 – 2019 de Costanera Alvear

El sueño hecho realidad de los alvearenses de contar con un lugar de recreación que se gestó como un proyecto para transformarse en un concepto de lo que se apunta turísticamente y que hoy ya disfrutamos hace un año.

Miercoles, 28 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2018


Este sábado 1 de Diciembre se abrirá a las 14h con música en vivo, tirolesa, arquería, Mountain Bike, kayak, gomones, ajedrez, tejo, futbol, zumba, entre otros entretenimientos, a las 18h tendremos el acto oficial de inicio de la temporada 2018 – 2019 a la que están todos invitados” expresó Fabiana Gonzáles Directora de Turismo.

En esta playa que contaba con unos 70m de ancho por unos 150m de largo, este año se amplió hacia el sector Oeste  del margen del río, se han realizado distintas mejoras, cuenta con un mangrullo, quinchos, sombrillas y churrasqueras, el viejo vagón acondicionado para funcionar como cantina y se ha llamado a licitación.  Se trabajó en la limpieza del lugar, siempre preservando la flora de la zona.

El objetivo es lograr que se pueda disfrutar del lugar en familia y lo puedan hacer propio, hacer como  que el río Atuel es nuestro,  vivirlo y defenderlo, diciendo que el río nos pertenece naturalmente porque está en la génesis misma del Departamento.

“Esto es lo que soñábamos, es un espacio para que disfrute el alvearense y para que el turista lo vaya eligiendo, queremos que esto sea parte de un circuito para vernos como destino turístico” dijo la Directora de Turismo, Fabiana González quien invitó a todos a acercarse a disfrutar de este espacio, cuyo único costo de ingreso es de $50 por vehículo, hasta la nueva tarifaria, independientemente de la cantidad de tripulantes.

Este nuevo ambiente de recreación cuenta también con espacios para practicar diferentes actividades, como Beach Vóley, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Tenis de Playa y además, agregó la Directora de Turismo,  “tendrán  clases de Aerobics y algunos días se  trabajará con las colonias de Vacaciones de la Dirección de Deporte, quiero agradecer a esta área porque siempre nos acompaña con los profesores, como también la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que este año realizó los baños, que son de un ejemplo de atractivo turísticos, muy cómodos, con duchas, agua caliente y bachas. Por otro lado destacar el Área de Comunicación que con la señalética del lugar nos acerca a la gente y con la promoción nos ayuda a llegar a todos los lugares”.

Fuente: Prensa Alvear