de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 30 de Mayo de 2019

Un alvearense fue becado para estudiar en Kazajistán por su proyecto solidario

El joven fabrica prótesis con una impresora 3D.

Jueves, 30 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/06/2019


Joaquín Vergara, un alvearense de 19 años, viajará este jueves rumbo a Kazajistán. Fue becado por la Red Argentina frente al Cambio Climático para estudiar en el país asiático. Durante dos semanas será formado para potenciarlo como líder.

Hijo de un inspector del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y de una ama de casa, actualmente está cursando la carrera de Ingeniería Mecatrónica en San Luis y tiene un emprendimiento de fabricación de piezas y diseños en impresión en 3D en el cual, además, hace donaciones de prótesis en este formato a personas de bajos recursos que han sufrido la amputación de alguno de sus miembros.

Joaquín tiene más de 15 mil seguidores en Instagram. Allí comparte sus progresos en la Universidad y los alcances de las acciones solidarias con las que pretende cambiar el mundo.

Las ansias por emprender comenzaron desde muy pequeño. "A los 16 años iniciamos una fábrica de cerveza artesanal que contaba hasta con habilitación municipal. Luego, surgió la idea de la impresión 3D. Primero quería realizar artículos para vender, pero luego vi que habían personas que necesitaban una prótesis. Investigando y contactándome con personas que hacen esto mismo y logré hacer la primera. Comencé en abril de 2018 y ya he entregado unas 16 en todo el país", comentó Joaquín.