de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 3 de Octubre de 2019

Se realizó un seminario de periodismo digital en Alvear

Fue una capacitación intensiva organizada por la cooperativa Cecsagal apoyada por Google News Initiative.

Jueves, 3 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/10/2019


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, participó en el Primer Seminario Intensivo de Periodismo Digital en General Alvear organizada por la Cooperativa Cecsagal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Google News Initiative, un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas.

En este sentido, Fopea lanza la Red de Capacitaciones Digitales, que incluye capacitaciones gratuitas que se dictan a lo largo y ancho de todo el país durante todo el 2019 dirigido a periodistas. En estos encuentros se darán a conocer diversas herramientas con el objeto de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas.

El seminario estuvo a cargo de Pablo Oro, periodista y docente de la Universidad Nacional de San Luis, quien afirmó: “Son herramientas de búsqueda que agilizan lo que deseamos encontrar en Google. También abordamos una problemática importante, que es la desinformación, a través de herramientas de verificación de textos e imágenes fotográficas en la web en formato taller”, sostuvo.

Para más información sobre las actividades que se llevan adelante desde la Dirección, comunicarse al teléfono 0261 4235522.