de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

General Alvear Viernes, 25 de Octubre de 2019

Chiapetta entregó subsidios a dos deportistas de Alvear

Se trata del piloto automovilístico Marcos Aguas y al ciclista de MTB Ángelo Zancán.

Viernes, 25 de Octubre de 2019
(899720)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/10/2019


El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó este miércoles aportes económicos a los mencionados deportistas alvearenses que representan a Mendoza en distintas competencias a nivel regional y nacional.

Durante su jornada de trabajo en el sur provincial, el subsecretario Chiapetta estuvo acompañado por al intendente Walther Marcolini y el director de Deportes, Recreación y Actividad Física del municipio, Jerónimo Colla.

"$12 millones en ayuda directa a deportistas"

En la oportunidad, el titular de la cartera deportiva provincial explicó que estos deportistas locales "son además referentes de Mendoza, que nosotros acompañamos con este programa que este año ejecuta $12 millones en ayuda directa a deportistas, llegando a estos lugares alejados donde existen grandes promesas del deporte ya consagrados, algo que parecía lógico pero no se hacía mucho".

"Nosotros hemos podido tener un programa con un cuadring -dijo-, donde esa partida va aumentando. Creemos que aún falta, pero hemos hecho un gran avance los mendocinos en general en apoyar a estos deportistas, que poca y nada ayuda han tenido y con este pequeño aporte económico, después del gran esfuerzo que hacen sus familias, entendemos que lo más importante que se logra es que no abandonan el deporte. No lo abandonan y siguen con esa expectativa y que no sea lo económico un problema que los haga abandonar".

"$65 millones para clubes"

Consideró que "ese es el objetivo tan sencillo que parece, pero un gran esfuerzo de todos para seguir apoyando a estos chicos" y con respecto a la ayuda a los clubes, Chiapetta aseguró que "vamos a terminar ejecutando $65 millones, que es más del 30% del presupuesto que tiene Deportes de la Provincia y que también está encuadrado".

"Entre todos los programas que tenemos -agregó-, entre ellos los sociales que son my importantes, distribuyendo recursos en todos los departamentos para atender esas necesidades que son prioritarias en el aspecto social. Hemos encuadrados estos dos programas y lo hemos hecho más fuerte económicamente y sobre todo a los clubes también".

Expresó también que " muchos clubes de Alvear han tenido este beneficio y lo importante ha sido la continuidad. Con el próximo gobierno de Rodolfo Suárez, seguramente continuará esta política de ayuda junto con esta Intendencia y  vamos a seguir apoyando a los clubes y deportistas de General Alvear".  

Bowen, "un club bien barrial como nos gusta"

Al hacer referencia Chiapetta a la ayuda económica al club Bowen, indicó que se trata de "un club muy bueno, bien barrial como nos gusta a nosotros, con una impronta en toda la comunidad, donde el dinero que se pone allí para infraestructura impacta muchísimo. Tenemos que volver a ese tipo de clubes sin ninguna duda, es el momento en que el Estado tiene que acompañar, no en todo porque no puede, pero si con una importante ayuda económica para que los vecinos vuelvan al club, que vean que hay señales con todo lo que eso significa.

Por su parte, el intendente Marcolini, expresó su "agradecimiento" a la Subsecretaría de Deportes "por este apoyo incondicional a los deportistas alvearenses, en este caso, para Marcos Aguas, destacado piloto del departamento, que compite en los zonales, tanto en Mendoza como en La Pampa, como también a Ángel Zancán en el mountain bike, un adolescente que trasciende la frontera del departamento, que ha tenido una enorme performance en los tres años que lleva en el profesionalismo".

Expresó además que "estamos muy agradecidos al Gobierno provincial por su acompañamiento permanente en estos 4 años de gestión, a través del subsecretario Chiapetta y todo su equipo de trabajo".

Asimismo, el ciclista de MTB, Ángelo Zancán, señaló que "estoy muy contento porque cualquier aporte me ayuda a mi y a mi familia para poder seguir adelante con mi carrera deportiva y continuar progresando en ese sentido".

En cuanto a la actualidad deportiva, explicó que "es un proceso largo que hay que respetar y aunque te vaya bien un año, al siguiente hay que ir tranquilo, respetando los pasos para llegar al momento de andar bien de la mejor manera posible. El año que viene pasó a una categoría mucha más competitiva, que ya suma para el ranking mundial y hay mucho más nivel, por lo que tenemos que prepararnos de la mejor manera posible".

Finalmente, el piloto automovilístico Marcos Aguas, consideró que este aporte "en un importante envión para seguir progresando en este deporte y tener un salto de calidad".  Pasaré a una categoría prácticamente nacional muy competitiva, que corre en todo el centro del país y esperamos representar al departamento y a Mendoza de la mejor manera".

En cuanto al aporte recibido, señaló que "será destinado más que nada para afirmar más el equipo. El auto es una Chevy 6 cilindros y los costos son muchos. Trataremos de hacer un motor y respaldar lo que es la primera parte del campeonato para arrancar el próximo año de la mejor manera".