de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 3 de Febrero de 2020

Alvear se prepara para el Festival de la Ciruela

El evento, de cuatro días, contará con la participación de Abel Pintos.

Lunes, 3 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/02/2020

Desde este jueves, 6 de febrero, y hasta el próximo domingo, 10, se realizará en Bowen, departamento de General Alvear, el Festival de la Ciruela.

El evento, de cuatro días en total, contará con la participación de numerosos artistas, entre ellos Abel Pintos, que se presentará el próximo viernes.

El festival será de acceso gratuito. Aunque hay plateas VIP en venta para el show de Abel Pintos. Se pueden adquirir en San Rafael en la dirección Juan Pi 40.

El evento iniciará en su primera noche con puestos de artesanías y un patio de comidas. El viernes, además del espectáculo de Pintos, se presentarán Corazones Cuyanos, Apertura Los Chamas, Viento Pampa, Mi Otro Yo (Banda Local), Peñeros, Waqay y Los Chimenos. Finalmente, será coronada la reina.

El sábado, en tanto, se presentarán Herencia, Lucero del Alba, Suruba (Rock), Los de la Merced (Jujuy) y La Monumental (Movida tropical). El festival cerrará el domingo con una "jineteada internacional".

Fabiana González, directora de Turismo de General Alvear, celebró la 19° edición del evento y aseguró que se trata de un "homenaje a los agricultores". Además, resaltó el buen desempeño turístico del departamento esta temporada.