de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

General Alvear Lunes, 18 de Mayo de 2020

Ganadería: Mendoza se transformó en punto de comercialización de referencia en la región

Operaciones que antes se realizaban en la localidad de Unión, departamento de Dupuy en San Luis, ahora se trasladaron a General Alvear, con un incremento superior al 110% en cantidad de cabezas rematadas.

Lunes, 18 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/5/2020

El Sur de la provincia se posiciona como centro de venta del ganado local en la Región Cuyo. Es que el pasado viernes se realizó un nuevo remate feria en General Alvear, logrando superar ampliamente en número la cantidad de cabezas de ganado disponibles en otras ocasiones.

Anteriormente, este espacio de comercialización manejaba entre 400 y 500 cabezas para rematar y en esta oportunidad se alcanzó a reunir un total de 960, logrando así, captar la atención de compradores oriundos de la Ciudad de Rosario, San Luis y La Pampa, que se sumaron a los mendocinos.

"La comercialización en General Alvear se está potenciando cada vez más. Antes el punto de referencia en ventas estaba en la localidad de Unión, departamento de Dupuy en la vecina provincia de San Luis y ahora es Mendoza la protagonista" comentó Damián Carbó, director de Ganadería.

"Esta situación la hemos observado en la feria remate que se hizo hace unos días, donde pusimos a la venta 960 cabezas cuando en general apenas superábamos las 400 o 500 en los mejores casos", comentó el funcionario y añadió: "De esta manera estamos logrando evitar que productores mendocinos deban trasladar sus animales a otras provincias con lo implica toda esa logística".

"Durante los últimos años nuestros animales eran trasladados para su venta muchos kilómetros y el desbaste significaba una pérdida de kilos, desde que el animal salía del campo y llegaba al comprador, del 10%. Esto representaba una pérdida económica muy importante para nuestros productores que ahora se ahorran", añadió Carbó.

Desde Ganadería de la Provincia destacaron que, ante la capitalización de la comercialización del ganado mendocino, se ha decidido elaborar un índice de valor de la hacienda en Mendoza el cual está disponible a través de la página web oficial de la institución.

Todos aquellos interesados en conocer en detalle el índice de precios ganaderos local, como así también los precios cerrados durante el último remate realizado el pasado viernes 8 de mayo,  deberán ingresar al siguiente link: http://www.ganaderia.mendoza.gov.ar/index.php/14-datos/240-indice-de-precios-ganaderos-mendocinos

Fuente: Prensa Gobernación