de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 28 de Setiembre de 2020

Comenzaron las tareas de mejoramiento en rutas y caminos rurales

Luego del convenio firmado por el DPV, el Clúster Ganadero y la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio; ya se están realizando las tareas de mejoramientos de rutas y caminos rurales.

Lunes, 28 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/9/2020

Manteniendo los protocolos sanitarios vigentes, este viernes se realizó una reunión en la Ruta Provincial 152 con productores ganaderos, el  Presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio de General Alvear Ramiro Labay , el Presidente del Cluster ganadero Mauricio Lopez, el Consejero Zona Sur del Departamento Provincial de Vialidad Víctor Alvarez, el jefe de zona ingeniera Emilce Lozano, y el sobrestante Pedro Magnetti . Allí se acordó poner en práctica el convenio de mejoramiento de la Ruta Provincial 152. Como primera etapa el DPV trasladará 200 m3 de material árido hasta la intersección de Ruta Nacional 143 y Ruta Provincial 152. Los productores ingresarán el material a los puntos críticos de la ruta. Además se recorrió la traza hasta el Río Salado.


Cabe destacar que Vialidad Provincial está trabajando en la ruta Costa del Río Salado,  70 km desde Canalejas al Sur que vinculan con Ruta Provincial 152, donde la topadora está repasando puntos críticos, con un avance del 90%, luego una motoniveladora completará la tarea.


"Esto es parte de un convenio marco firmado hace algunos días en el que se convino realizar distintos aportes para lograr el mantenimiento de caminos en los lugares más conflictivos, dado que la DPV en la Zona Sur tiene siete mil kilómetros de mantenimiento, es muy difícil llegar con esa tarea por sí solo, por eso se desarrolló esta reunión para expresar cómo colaborará cada entidad" expresó Víctor Álvarez, Consejero Zona Sur del Departamento Provincial de Vialidad.