de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Miercoles, 3 de Febrero de 2021

Carmensa ya cuenta con conectividad de calidad

Gracias a una tarea conjunta en la que participaron la Municipalidad de General Alvear, Cecsagal y Arsat se logró conectar la Fibra Óptica hasta el distrito. Además se inauguró una antena con tecnología 4G que brinda señal a los sectores más alejados.

Miercoles, 3 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/2/2021

La conectividad se transformó en algo fundamental en la actualidad, es por ello que en un trabajo conjunto entre la Municipalidad, CECSAGAL, ARSAT y el apoyo de los empleados de la Delegación de San Pedro del Atuel, se pudo concretar esta gran obra: “Es una obra muy anhelada por los vecinos de Carmensa por la importancia de contar con la conectividad de Internet en el lugar, además de brindar igualdad, educación, seguridad y desarrollo para el Distrito” destacó el intendente Walther Marcolini.

El Jefe Comunal añadió: “Como hemos hecho importantes reclamos a la empresa movistar, hoy corresponde agradecer por esta antena que tiene una importante tecnología 4G que nos permite llegar con señal hasta Punta de Agua, la Colonia Rusa y también agradecer a la Cooperativa CECSAGAL por la inversión en la antena de 58m de altura y que permite hacer el enlace con la Colonia Rusa, esto brindará conectividad a todo el Distrito, pero sobre todo a los niños de esa zona que tanto la necesitan para su educación”.

“También en materia de seguridad y ahora que internet funcionará de modo óptimo, brindaremos a los vecinos el Servicio de Alerta Comunitario (SAC) y no solo en el casco urbano sino también en la zona rural del Distrito” destacó el mandatario.

Adolfo Balverde Director de Defensa Civil dijo: “El Intendente Marcolini se puso en contacto con la zona sur de movistar en Mendoza y trajeron una antena móvil, así que contamos con una antena de 48m, es mucho más alta que la que había, también cuenta con una mejor tecnología que la anterior, equipamiento nuevo, tiene un alcance de 13k, hasta la ruta 190 y 143 Sur, esto disminuye el problema de falta de comunicación que tenemos en esas zonas”.

En el lugar se realizó una obra de excavación en la vereda lindante al Shelter de ARSAT ubicado en el casco urbano del Distrito para descubrir la cámara subterránea que contiene la Frontera Óptica, esto se realizó para dejar todo en condiciones óptimas para las maniobras de empalmes de la fibra óptica, tarea que llevará adelante ARSAT. Esta semana se realizarán las maniobras para dejar listos los terminales de empalmes de fibra óptica, tarea que va a realizar ARSAT.

Por parte de la Cooperativa CECSAGAL continuará con las obras de colocación de postes y cableado de fibra óptica que brindará servicio de internet a la torre ubicada en Carmensa y ésta a su vez distribuirá WiFi.

David Lucero Asesor de Polo Tic destacó “hace mucho tiempo que venimos trabajando en este proyecto en conjunto con los otros organismos, esto lo que hace es mejorar el enlace de internet, la fibra óptica ilumina toda una torre de internet de Carmensa y distribuirá wifi” explicó.