de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 18 de Febrero de 2021

En Alvear trabajaron en los sectores más afectados por el fuerte viento

Jueves, 18 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/2/2021

Tal como se había pronosticado, durante la tarde de este miércoles se registraron fuertes tormentas de viento, lluvia y granizo en el Sur provincial ocasionando inconvenientes en la región. En Alvear, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y voladuras de techos en distintos puntos ante lo cual inmediatamente se activó el protocolo para solucionar las distintas situaciones.

La principal celda de tormenta pasó por el norte del departamento cerca de las 19.45 e incluyó ráfagas de viento de 70km/h en Ciudad, Bowen y Alvear Oeste : ‘Se reportaron más de 30 forestales que tuvimos que sacar junto a Servicios Públicos, Cecsagal, Cospac y cuadrillas de trabajadores para despejar las calles de árboles, ramas y tendido eléctrico caído‘, explicó el Director de Defensa Civil, Adolfo Balverde.


Según explicó el funcionario el trabajo se centró en despejar Calle O entre 14 y 16 (Caída de tendido eléctrico), Calle 13 entre M y O (Caída de árboles), Calle Santa Fe (caída de tendido eléctrico y ramas), Circunvalación y Chacabuco (Caída de tendido eléctrico), Calle 7 entre G y F (caída de árbol), Diagonal Carlos Pellegrini (Caída de ramas), Chapeaurrouge (Caída de ramas), Alem y Uspallata (Caída de ramas), Calle 9 de Julio y Libertador Norte (caída de árbol y tendido eléctrico), Calle H (Caída de árbol) y en Bowen: San Martín y Mitre, 25 de Mayo y Pringles, Avenida Sarmiento (Caída de árboles y tendido eléctrico).


‘También se han reportado 3 voladuras de techos en viviendas, en las que trabajó Contingencias Sociales, Desarrollo Humano y Defensa Civil en el monitoreo de la situación asistiendo a las familias que sufrieron este inconveniente’, detalló Balverde.


En la misma línea aseguró que se sigue trabajando durante la mañana de este jueves atendiendo a reclamos y solucionando las consecuencias que dejó la tormenta: ‘Acudiremos a cualquier reclamo que pueden hacer a nuestras oficinas. Si algún vecino observa ramas en peligro de caer no dude en comunicarse con nosotros‘, sostuvo el Director de Defensa Civil.


‘Ante las inclemencias climáticas es recomendable no salir para prevenir cualquier tipo de accidentes y hay que tener en cuenta que el pronóstico es similar para hoy‘, concluyó.



Fuente: ViñasFM.com