de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 3 de Mayo de 2021

Cuatro respiradores más se sumaron al hospital Enfermeros Argentinos

Ya llegaron los cuatro respiradores de última generación al Hospital Enfermeros Argentinos, que fueron adquiridos por el Municipio por decisión del intendente Walther Marcolini para reforzar el sistema de salud local.

Lunes, 3 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/5/2021

En la mañana de este domingo llegaron los cuatro respiradores que adquirió el municipio por decisión del intendente Walther Marcolini, estos respiradores de marca Inventu, poseen monitorización remota para conocer los parámetros ventilatorios del paciente sin estar en la misma sala, o estando el profesional en cualquier otro lugar, ya que el respirador tiene conectividad On Line. "Estos son equipos que vienen a fortalecer lo que ya está, cuando comenzamos la pandemia teníamos cuatro camas de UTI y hoy tenemos 22 , lo que habla de la complejidad de la problemática que estamos atravesando" indicó el Jefe Comunal.

Este aporte se suma a lo que ya se viene haciendo desde el 2020 cuando se adquirieron once camas ortopédicas eléctricas de internación y una cama ortopédica eléctrica para la UTI que fueron destinadas al hospital Enfermeros Argentinos, se pusieron en funcionamiento los consultorios del Barrio San Carlos para atención de embarazadas, además este año se trabajó fuertemente para que el Laboratorio de Biotecnología de Ugacoop pudiera procesar y analizar muestras PCR.

Además esta semana se continuó con la entrega de camisolines y barbijos que comenzó a realizarse en el inicio de la pandemia y mediante la cual se han entregado 25 mil Barbijos, 14 mil camisolines y 700 máscaras 3D. Inversiones que en conjunto ascienden a los $9.500.000.

Hay que destacar que de los cuatro respiradores, tres fueron comprados por la Municipalidad y el cuarto es una donación de la Universidad Nacional de Rosario. Simón Carpman,Titular de Inventu, brindó detalles técnicos de estos equipos: "Cuentan con monitorización remota, que tienen varias ventajas como conocer los parámetros ventilatorios del paciente sin estar en la misma sala, desde un celular o cualquier computadora, además los médicos pueden hacer un seguimiento desde la casa o una interconsulta con otro médico ya que de manera online se pueden ver todos los parámetros históricos del paciente".

En cuanto al respirador que fue donado por la UNRosario, Carpman manifestó que varias empresas se acercaron a la institución con la intención de donar respiradores y luego la Universidad detecta efectores de salud públicos y los hace llegar, en total ya son 90 los respiradores que dona la UNRosario.

Por su parte el Director del hospital Enfermeros Argentinos Dr. Fabio Gómez Parra se refirió a la llegada de estos equipos: "Es fundamental en esta lucha para los pacientes que se complican, si bien los números empiezan a acomodarse, hay que ver cómo va el proceso de exposición a esta pandemia. En cuanto a los respiradores, nos resuelven una parte del problema porque realmente, al tener una ocupación del 100% se necesita contar con estos equipos".

Gómez Parra destacó el esfuerzo que realiza el Municipio y de las decisiones tomadas por el intendente Walther Marcolini para lograr conseguir estos equipos, en un momento en el que son difíciles de encontrar en todo el País.