de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 4 de Junio de 2021

Vacunación COVID-19: Alvear vacuna unas 400 personas por día

En el departamento sureño se ampliaron los grupos etarios para llegar a más personas con la inmunización.

Viernes, 4 de Junio de 2021
(145517)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/6/2021

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa con la campaña de vacunación contra el virus Sars Cov-2 en toda la Provincia. Específicamente, en General Alvear se lleva a cabo una gran tarea ya que se están inmunizando entre 300 y 400 personas por día.

Juan José Castro, Coordinador del Área de Salud General Alvear, indicó: "Ha sido muy bien aceptada la decisión de incluir otros grupos, la gente se está inscribiendo y vamos dando respuesta a todos los turnos.

"Hasta el momento, de acuerdo a las listas que llegan, se están vacunando más las personas mayores de 50 años sin factores de riesgo, con turnos que les llegan en 48 horas o al día siguiente. También están viniendo aquellos mayores de 18 años con factores de riesgo", puntualizó el funcionario de Salud.

En cuanto a la vacunación a docentes, se realizó en el polideportivo municipal, y según datos aportados, en el primer día de vacunación de personal docente se llegó a 623 personas. Castro señaló que "se simplifican las cosas ya que se debe manejar entre los 2 y 8 grados, por lo tanto, se puede trasladar a otros lugares con facilidad, en esto hemos coordinado municipio con DGE y Osep, así que va muy rápido. Y quería agregar que también se vacunaron más de 200 empleados municipales con exposición al virus".

Desde el área indicaron que se vacuna de acuerdo al cronograma establecido y a las marcas que van llegando al Departamento.

En cuanto a las consultas que más realizan los vecinos indicó que tienen que ver con la alternancia de vacunas entre dosis, o la distancia de tiempo que hay que esperar entre dosis o con la antigripal. Sobre esto, el coordinador sostuvo que hay que respetar el rango de tiempo mínimo permitido.