de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 16 de Julio de 2021

Marcolini homenajeó a los alvearenses que perdieron su vida por el Covid-19

En el marco del duelo por cinco días, declarado por el Gobierno Nacional, el Intendente Walther Marcolini colocó una ofrenda floral en memoria de los 190 alvearenses fallecidos a causa de la pandemia producida por el Covid-19.

Viernes, 16 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/7/2021


En sus declaraciones a la prensa, el mandatario municipal expresó: “Lamentablemente hemos superado los 100.000 muertos por Covid-19 en nuestro País. En nuestro Departamento hemos tenido una etapa muy crítica en los meses de abril y mayo, pero todavía no ha pasado el virus, lamentablemente ayer perdió su vida un joven padre de familia y un joven de Villa Atuel”.


El Jefe Comunal remarcó el trabajo que todo el equipo de salud realizó durante los meses más duros y destacó el esfuerzo enorme que sigue haciendo el sector sanitario para enfrentar la pandemia:  “Pedimos a todos los alvearenses que se sigan cuidando, dado que aparecen nuevas cepas. Si bien se ha avanzado con la vacunación, aún debemos ser cuidadosos y respetar los protocolos”.


En este marco, el intendente expresó que: “A la Argentina no le ha ido bien, y que tiene el peor escenario, con una economía destruida y más de 100.000 muertos por Covid-19, un nivel de pobreza elevado y no se ha podido superar la pandemia, con riesgo de nuevos focos a partir de nuevas cepas”.


El Ministerio de Salud de Mendoza informó el rango etario de gente que aún no se ha ido a vacunar, mayormente se trata de adultos jóvenes de 30 a 40 años. De 18 a 25 hay un buen ritmo de vacunación. “Pedimos a quienes no se han vacunado que se inscriban, que vayan a vacunarse, que es rápido el trámite y otorgamiento del turno. Además, porque es fundamental inmunizar a toda la comunidad. A su vez, el pedido que se reitera a toda la población es el cuidado personal, en base al cumplimiento del protocolo sanitario” repitió el intendente Walther Marcolini.