de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 11 de Enero de 2022

Ugacoop se suma a los centros de hisopados Covid-19

Martes, 11 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/1/2022

La Coordinadora de Municipio Saludable Analía García junto al Director del Hospital Enfermeros Argentinos Fabio Gómez Parra informaron acerca del nuevo operativo de hisopados en Ugacoop, entidad que se suma a los centros de testeos existentes y funcionará de 8 a 12h. En su primera jornada el operativo fue un éxito realizando 56 testeos, demostrando que era muy necesario ponerlo en funcionamiento.

"Hoy comenzó un nuevo punto de hisopados, por iniciativa del Hospital y con la colaboración del municipio, en Ugacoop.  Gran cantidad de personas han asistido a hisoparse en este primer día", expuso Analía García.


En Ugacoop, el ingreso es por zona Este, personal de la Policía de tránsito municipal colabora con la organización, hay una sala de espera. Las personas que asisten deben completar una planilla, luego pasan al hisopado, quedan a la espera de resultado de PCR de 48h y se van con la respuesta de test rápido de antígeno. Personal de Iscamen realiza desinfección constantemente.

En los centros de salud de Bowen y Carmensa también pueden asistir a hisoparse, al igual que en el Hospital y en Osep.


Es para destacar, que se está vacunando en los puntos de venta de la garrafa subsidiada por el municipio. También, en el vacunatorio central todos los días, por la mañana; en el Centro de Salud de Alvear Oeste y de Bowen, de lunes a viernes, de 9 a 12h; en el centro de salud de Carmensa, de lunes a viernes, de 16 a 19h. Por la mañana, también pueden acercarse al CIC del Barrio Soemga, a la Unión vecinal del Barrio Isla Gorostiague y al centro de salud del Barrio El Caldén.


Fabio Gómez Parra agradeció al municipio la colaboración de poner a disposición el predio de Ugacoop para realizar los testeos, dado que reúne las condiciones necesarias de salud. Resaltó que el único Departamento que seguía haciendo seguimiento cuando todos habían dejado de hacerlo es General Alvear. "La población debe saber que si un familiar es positivo y necesita de un procedimiento de salud debe asistir a un centro de salud, a un privado o al Hospital Enfermeros Argentinos. En la comunidad está el virus y deben recurrir cuando es necesaria la atención médica. Además, si uno sabe que es contacto estrecho de un positivo debe pasar 24h al menos de haber estado en contacto con un positivo, para no obtener un falso negativo, porque en pocas horas no salta en un PCR o test rápido".


El Director del Hospital solicitó a la población que redoble los esfuerzos y siga cuidándose. "El Hospital tiene menos de diez personas internadas por Covid-19, en su mayoría sin vacunación o con una sola vacuna. Por eso, es necesario llegar a las todas personas con las vacunas para tener una patología mucho más leve en caso de contagio".