de
00:00 hs

Alvear Viernes, 27 de Mayo de 2022

Irá a juico el alvearense acusado de facilitar material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes 

Se trata de Juan Carlos Guaimas Martino. 

Viernes, 27 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/5/2022

Juan Carlos Guaimas Martino irá a juicio en la causa donde se lo acusa de facilitar material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. El alvearense fue denunciado por Facebook a raíz de una investigación que inició el organismo norteamericano, National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).

Este jueves se realizó la audiencia preparatoria del debate, que dará lugar al juicio oral en el futuro. Mientras tanto, el acusado sigue privado de su libertad.

La investigación comenzó en agosto del año pasado cuando la actual plataforma Beta, ex Facebook, realizó la denuncia ya que había una persona que estaba realizando actividades ilícitas a través de la red. La investigación estuvo a cargo de personal policial pericial especializado para analizar los metadatos de las comunicaciones y del entrecruzamiento de información a través de los números de IP.

Los números de teléfonos de cuando fueron activadas las cuentas de recuperación de la red social y del usuario de perfil, acusan a Guaimas como autor responsable de los hechos.