de
00:00 hs

Alvear Martes, 31 de Mayo de 2022

Seguridad entregó bicicletas a escuelas rurales de General Alvear

Las movilidades pertenecían a la fuerza policial y fueron reacondicionadas por la Dirección de Logística del Ministerio.

Martes, 31 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/6/2022

El director general de Policías, Marcelo Calipo, y el intendente del Municipio, Walther Marcolini, entregaron 20 bicicletas policiales a escuelas rurales de General Alvear.

Se trata de movilidades que pertenecían a la fuerza policial que estaban dadas de bajas y fueron reacondicionadas por el personal de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad.


La entrega fue realizada en la Escuela Primaria Luis Ponce, ubicada en calles 7 y G del departamento sureño.


Además de Calipo estuvieron presente el intendente Walther Marcolini, el coordinador de Dirección General Escuelas, Daniel Núñez, y directores de las escuelas que recibían las bicicletas. También participaron el jefe departamental y el titular de la Comisaría 14.


Las escuelas beneficiadas son: Escuela Bandera de los Andes (La Escandinava Bowen), Escuela 1-372 Gauchos de Güemes (La Marzolina, Alvear Oeste), Escuela 1244 Joaquín V. González (La California), Escuela Los Inmigrantes (Compuertas Negras) y Escuela Maestro Luis Ponce 1140 (Los Compartos).


Más de 200 nuevas bicicletas

A principio de año, el Ministerio de Seguridad incorporó 260 nuevas bicicletas como parte del equipamiento previsto para la fuerza policial durante 2022.

Las movilidades policiales fueron destinadas al patrullaje diario que realizan los miembros de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) en toda Mendoza.


Con esta incorporación, la Policía provincial tiene una flota actual de 660 bicicletas: 560 rodado 26 y otras 100 rodado 29.