de
00:00 hs

Alvear Viernes, 17 de Junio de 2022

El Museo del Deporte en Alvear está casi al 50% de ejecución

Viernes, 17 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/6/2022

La gran obra que albergará al Museo del Deporte, se encuentra en la mitad de su avance. Se trata de un domo geodésico en donde se podrá encontrar la rica historia deportiva de General Alvear.

Posee un avance importante, en el día de hoy se encuentra trabajando gente que vino a hacer el domo geodésico, una construcción semiesférica, en concepto de madera, que tiene un diámetro de 11 m y 5,5 m de altura. La estructura se realiza mediante el ensamble de triángulos materializados con listones de madera de pino. Ayer llegó la estructura desarmada y hoy está a un 70% de avance. Luego, se hará el cerramiento interno y externo, que se materializará con placas OSB estructural. La terminación exterior se realizará con pintura poliuretana, detalló Jorge Pérez.


Por su parte, Jorge Páez explicó que hace tiempo que dos profesores, Gabriel Ortiz y Viviana Giaccaría, vienen trabajando para recolectar material para el Museo del Deporte: "Durante la pandemia se hizo un trabajo grande de recopilación de documentos y hasta el día de hoy se siguen realizando entrevistas. Este Museo va a albergar la historia de deportistas locales reconocidos a nivel local, provincial, nacional e internacional".

Respecto al plan de obras, el Museo del Deporte posee un 45% de avance de obra en total, en tanto que la recuperación del Museo Salvador Calafat tiene un avance del 18% y Casa Salonia un 43% de obra: "Estamos contentos con el proceso de ejecución de cada una porque el trabajo va de acuerdo al programa establecido. Respecto a los plazos de ejecución, el Museo del Deporte tiene 6 meses mediante sistema industrializado, por lo que va a necesitar menos tiempo. También, es de 6 meses el plazo del Museo Salvador Calafat y Casa Salonia, para los primeros días de diciembre se prevé tener la recuperación de la casa y el SUM ubicado en el fondo del lote".