de
00:00 hs

Alvear Jueves, 4 de Agosto de 2022

Comienza la obra de 25 viviendas en El Juncalito II

Jueves, 4 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/8/2022


El barrio está emplazado en Diagonal Jorge Simón y Roque Sáenz Peña, y significa una inversión de 131 millones de pesos en una obra que tiene un plazo de 10 meses de ejecución y cumplirá el sueño de 25 familias de nuestro departamento.

"Con un gran esfuerzo de la Provincia estamos concretando 25 sueños", subrayó el Director de Viviendas Fabián Giménez, y explicó que la obra requiere de una inversión de 131 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.


El Juncalito II se está construyendo mediante sistemas industrializados del IPV, New Panel, al igual que en Barrio Don Valentín, que está próximo a entregarse, mediante la tipología Prototipo Solar. Este modelo establece que las casas tienen que estar orientadas hacia el Norte, para aprovechar la luz del sol y hacerlas más eficientes energéticamente. Las 25 viviendas tendrán las dimensiones clásicas de 63m2 y de 70m2 para las personas con discapacidad.


"Actualmente, se están ejecutando las obras de urbanización, por parte de entidad AMSA, que aportó el terreno, con ayuda del municipio. También el terraplenado, donde van a ser emplazadas las viviendas" dijo Giménez


"En este momento, se están construyendo cuatro barrios, cuatro se van a ejecutar, uno se está por entregar, dos están por comenzar, dos proyectos grandes, que en conjunto suman 150 viviendas, el Barrio Alvear I y el Bowen I, que en unos meses van a comenzar con una inversión provincial de más de dos mil millones de pesos", concluyó Fabián Giménez.