Luego de conducir alcoholizado, atropellar a un grupo de personas y matar a un joven futbolista, Francisco Martínez de 23 años recibió la más dura imputación por el accidente ocurrido en la madrugada del domingo pasado en General Alvear. Ahora arriesga una pena de entre 8 y 25 años de cárcel por la muerte de Francisco Cruz (26) que conmocionó el Sur provincial.
Francisco Agustín Martínez (23), oriundo de Río Negro, se encuentra privado de su libertad desde el mismo momento en que ocurrió el accidente. El fiscal de Tránsito de General Alvear, Guillermo Parigi, lo imputó por homicidio simple con dolo eventual, por lo que arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel.
Bajo esa calificación legal, la Fiscalía departamental considera que al conducir alcoholizado sabía que podía causar un desenlace fatal y no hizo nada para evitarlo. Ante esto, Martínez ya fue trasladado a la cárcel.
Tras el accidente fatal, en las últimas horas también trascendió un video que fue filmado por una hermana de Francisco Cruz. En las imágenes se puede ver al conductor alcoholizado minutos después de atropellar a las víctimas y antes de ser detenido. Mientras los familiares de las víctimas lo insultan, se puede observar las dificultades de Francisco Martínez para bajarse del rodado.
El accidente ocurrió minutos después de las 7 del domingo pasado cuando Francisco Cruz, futbolista de club Ferro Carril Oeste, se encontraba caminando por la banquina norte de la ruta 188 junto a un chico de 25 años, otro de 24, una joven de 18 años y un menor de edad de 17 años. Tres de ellos fueron impactados violentamente por un auto Ford Fiesta que circulaba en la dirección contraria y cuyo conductor terminó perdiendo el dominio.
Francisco Cruz se llevó la peor parte ya que terminó perdiendo la vida en el lugar del hecho. Mientras que la joven de 18 años fue derivada al Hospital Schestakow. Se encuentra internada en grave estado con desplazamiento de vértebras cervicales y graves lesiones en el cráneo, y a la espera de ser trasladada al Hospital Central de Mendoza. Mientras que el menor de edad terminó con heridas leves.
El conductor del vehículo también fue trasladado en ambulancia al Hospital Enfermeros Argentinos, donde quedó internado con consigna policial ya que tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre.
Hace 40 días atrás otro jugador del mismo club, Gonzalo Nidoriz Aset (24), también murió producto de un accidente producido por un conductor alcoholizado. El 4 de marzo pasado, día en que cumplía años, circulaba en bicicleta cuando fue atropellado por una camioneta conducida por Joaquín Bajo (24), quien tenía 1,13 gramos de alcohol en sangre. Este último se encuentra con arresto domiciliario e imputado por homicidio simple con dolo eventual -arriesga de 8 a 25 años de cárcel.
Fuente: FM Viñas