de

Alvear

Estas son las candidatas a Embajadora Nacional de la Ganadería

Viernes, 9 de Mayo de 2025

Desde 1991, cuando se coronó la Primera Reina de la Ganadería, se estableció una modalidad de elección que marcó una diferencia sustancial con las que se llevan a cabo habitualmente: las postulantes de los distintos departamentos ganaderos de Mendoza deben rendir un examen ante un jurado.

Es condición que las postulantes demuestren las capacidades que las destacan en oratoria, danzas, conocimientos generales relacionados a la actividad ganadera, entre otros. Además, como parte del proceso, las candidatas también deben presentar un proyecto comunitario y/o social para un espacio determinado y que sea factible de llevarse a cabo.

En 1991 Stella Montoya fue la 1ra. Reina Provincial del Ternero Mendocino. A partir de 1995 con la declaración de Fiesta Nacional se modificó el título a Reina Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas y la responsabilidad de llevar la fusta real fue para Jaquelina Buhajrzuk.

Este año, en el marco de la 44º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, son 9 las candidatas a suceder a Nicol Illanes, la Embajadora Nacional de la Ganadería 2024. La elección se efectuará entre las postulantes presentadas este jueves 8 y viernes 9 de mayo, y esta noche durante la peña, se dará a conocer el nombre de la nueva embajadora.

MALARGÜE:

MDN

Mía Victoria Rubio Cuartara

Proyecto "TRANSHUMANCIA GANADERA"
6° AÑO DE LA SECUNDARIA - 18 AÑOS

LA PAZ:

MDN

Sol Judith Heredia

Proyecto "CORAZÓN EQUINO "
6° AÑO DE LA SECUNDARIA- 18 AÑOS

LAVALLE:

MDN

Ayelén Daniela Siliprandi

Proyecto "EDUCANDO PARA UNA GANADERÍA RESPONSABLE "
2° AÑO MEDICINA -20 AÑOS

LUJAN DE CUYO:

MDN

Paula Jimena Espósito González

Proyecto "SINERGIA CAMPESINA
2° AÑO LICENCIATURA EN CS DE LA EDUCACIÓN - 20 AÑOS

RIVADAVIA:

MDN

Federica Conte

Proyecto "TRADICIONES VIVAS: TALLERES RURALES EDUCATIVOS"
5° AÑO DE LA SECUNDARIA - 18 AÑOS

SAN CARLOS:

MDN

Brisa Natalia Mutis

Proyecto "PUESTEROS QUE CUIDAN"
CURSA COSMETOLOGIA - 25 AÑOS

SAN RAFAEL:

MDN

Melanie Abril Barraza

Proyecto "COMUNIDAD SANA, FUTURO SEGURO"
1° AÑO ARQUITECTURA - 19 AÑOS

GENERAL ALVEAR:

MDN
Federica Saenz Katzer

Proyecto "ESCUELA RURAL DE OFICIOS GANADEROS"
COMERCIO INTERNACIONAL - 21 AÑOS

GUAYMALLÉN:

MDN

Davina Fernández

Proyecto "BURBUJITAS LIMPIAS"
CURSA ENOLOGIA - 20 AÑOS