de de - 00:00 hs
Mendoza

Hockey Martes, 6 de Agosto de 2019

Juegos Panamericanos: las Leonas, con algo de sufrimiento, se metieron en la final y lucharán por la medalla dorada

Vencieron 3-1 a Chile. El viernes, desde las 17.15, se medirán por el título contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Canadá.

Martes, 6 de Agosto de 2019
(826417)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/08/2019

Las Leonas sufrieron un poco más de la cuenta pero se metieron en la final de los Juegos Panamericanos tras superar a Chile 3 a 1, con un gol de Carla Rebecchi y un doblete de Julieta Jankunas. Así, aseguraron al menos una medalla de plata para la delegación nacional.

Ante un duro rival, que dejó en evidencia el crecimiento que logró en los últimos tiempos de la mano del argentino Sergio Vigil, las argentinas se encontraron con la ventaja demasiado temprano: a los dos minutos de partido y a partir de una asfixiante presión que sorprendió a las trasandinas.

Rebecchi intenta en un ataque argentino. (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)


Sin embargo, el pronto adelantamiento en el marcador no fue de la mano con una superioridad abrumadora ni mucho menos, porque Chile, a partir del conocimiento de su cuerpo técnico del equipo argentino, se defendió fuerte y cerró los caminos, aunque sus intentos por llegar al empate no fueron del todo fructíferos y Argentina no pasó demasiados sobresaltos: recién en el segundo cuarto Belén Succi vio alguna pelota cerca de sus dominios.

En el tercer cuarto, sin embargo, las Leonas lograron ampliar la diferencia gracias a una recuperación de Jankunas, que se fue de contra prácticamente sola, eludió a la arquera y definió abriéndose. 

Fue el momento justo para sacar dos goles, porque Chile enseguida descontó tras un centro en el que las chicas argentinas parecieron más preocupadas por evitar ceder un córner corto que por despejar. Quien aprovechó el descuido fue Denise Krimerman, que anotó en el primer tiro franco al arco que tuvo el equipo de las Diablas.

En los primeros cinco minutos del cuarto definitivo, las chicas de rojo apretaron y los nervios jugaron su rol, pero las Leonas lo sacaron adelante, pudieron adelantar las líneas y alejarse de Succi y de a poco recuperaron la iniciativa y el dominio.

Rosario Lucchetti disputa una bocha con Fernanda Villagrán. (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)

A falta de 20 segundos para el final, terminaron de liquidar el asunto con el segundo grito de Jankunas.

El viernes, desde las 17.15, Argentina jugará la final del torneo ante Estados Unidos, actual bicampeón panamericano, o Canadá. La selección que gane la medalla dorada se clasificará además a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: clarin.com