de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Lunes, 25 de Octubre de 2021

La selección sanrafaelina de hockey salió campeona del Campeonato Argentino región Sur B

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/10/2021

Este domingo las chicas de la selección sanrafaelina de hockey sobre cesped se consagraron campeonas del Campeonato Argentino región Sur de Damas Mayores “B”, tras empatar en la final 1 a 1 y lograr vencer en los penales por 2 a 1 a Tandil.

El torneo se disputó en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y reunió a las selecciones de damas y caballeros de distintas partes del país.

Las damas sanrafaelinas se enfrentaron en su primer partido a Sudoeste de Buenos Aires en el que ganaron por 2-0, con goles de Melisa Quiroga y Emilia Garre.

En su segunda presentación, el mismo día de su llegada al torneo, fue empate con La Pampa 1 a 1, con gol de la tremenda goleadora, Melisa Quiroga.

En tanto en el tercer y último encuentro de la fase de grupos, las nuestras derrotaron con contundencia a a Río Negro por 4 a 0 con goles de Belén Rodríguez, Danisa Gil por dos y Melisa Quiroga.

Al llegar el turno de las semifinales San Rafael derrotó a Neuquén por 2 a 0, con tantos de Melisa Quiroga, uno de penal.

Ya en la final con Tandil, en el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1. Se puso en ventaja el elenco tandilense (13´ del segundo cuarto) con el tanto de Daniela González pero en el tercer parcial el equipo dirigido por Fabián Aldave salió con otra actitud y a los 6´consiguió la igualdad a través de su capitana Belén Rodríguez.

El resultado no se modificó y en la tanda de penales australianos las chicas sanrafaelinas se impusieron por 2 a 1 (convirtieron Lucía Ferreyra y Danisa Gil – elegida la mejor jugadora de la final). Gran tarea de la arquera Agustina Oldani que atajó dos de los cinco penales que ejecutó Tandil.

Foto: gentileza Toque Deportivo